BNA
Inicio » La Ciudad » Empieza a regir el nuevo sistema de estacionamiento medido

Empieza a regir el nuevo sistema de estacionamiento medido

Desde este miércoles 1° de julio, el municipio de Concepción del Uruguay implementará el nuevo sistema inteligente de estacionamiento que fuera propuesto y programado por la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

IMG_2750
Explicaron que no hay un monto mínimo ni máximo para realizar carga de crédito. (Foto: El Miércoles Digital).

 

Pedro Reynoso, Director de Seguridad dependiente de la Secretaría de Gobierno, destacó que ya hay negocios que están funcionando como bocas de cobro para la carga de crédito del estacionamiento medido. “Hay otras notas más que ingresaron por mesa de entradas para sumarse al cobro del estacionamiento”, sostuvo Reynoso para agregar: “en adelante las personas que estacionen sus vehículos no tendrán que preocuparse por pagar en el momento. Deberán ir a cualquiera de los negocios adheridos al sistema y cargar crédito. No hay monto mínimo ni máximo para realizar carga de crédito”.

Según informaron en el parte de prensa municipal, las personas recibirán un mensaje de texto en su celular sin ningún tipo de costo, que le avisará cuánto crédito posee y si se está por quedar sin crédito. “El control se hará mediante personas que actuarán como controladores de tránsito. Ellos pasarán una vez por hora y cargarán la patente del vehículo. Si ya se adhirieron al sistema cargando crédito se les descontará tres pesos por hora de estacionamiento y si aún no lo están, el sistema le generará un descubierto de hasta 20 pesos para que en breve se adhieran al sistema. Además, estos controladores de tránsito, le dejarán un cartelito en el parabrisas informando que deberá acercarse a las bocas de carga para realizar la carga correspondiente”.

 

ADHESIONES AL PLAN

Hasta el momento, los negocios que confirmaron su adhesión al sistema son: Dayma Crisma en 9 de Julio 879; Toys en España 84; Telecentro Uruguay en 3 de Febrero 61; Librería Papiros en Juan Perón 77; Patapatín en Leguizamón 74; Pucará en Galarza 728; Tilcara en Galarza 658; Telecentro de Eva Perón 86 y Multirubro Tuti Fruti en Rocamora 685.

 

Los negocios estarán identificados con una calcomanía  de color azul con la E de estacionamiento en las vidrieras o puertas de acceso a los negocios que se adhieran.

Por su parte, Omar Tortorelli quien es Asesor en Gobierno Digital de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la UTN, explicó que los interesados pueden ingresar en el sitio www.cdeluruguay.movilparking.com y allí se encuentran los negocios, como asimismo despejar todas las dudas que tengan en torno a la implementación de este nuevo sistema que permitirá solamente “cargar crédito en un negocio y nada más. Descenderá de su vehículo sin tener que abonar nada, ya que los controladores se encargarán mediante un equipamiento específico, de cargar la patente del auto una vez por hora, mientras permanezca en el lugar y así se descontará de la carga que haya hecho la persona oportunamente”.

Cabe destacar que este sistema ya se implementó en dos ciudades de la provincia y se piensa que en un futuro no muy lejano varios municipios tendrán implementado y unido este mismo sistema.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entran buques para llevar troncos de pino a Argelia

El puerto de Concepción del Uruguay recibió este domingo el primero de dos buques que …