BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Empieza el curso gratuito de programación en "R"

Empieza el curso gratuito de programación en "R"

Empezará este martes 22 de noviembre de 17.30 a 20 el curso gratuito de programación en "R". Durará cuatro clases que serán el 22 y 29 de noviembre como el 6 y 13 de diciembre. Será gratuito y de modalidad virtual. Es organizado por la Dirección de Producción de la Municipalidad de Concepción del Uruguay dentro de programa Capacitación 4.0 de la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. 

 

Según explican desde la organización quienes participen aprenderán a usar R desde cero hasta convertirse en un profesional. Haciendo mucho énfasis en las diferentes partes que lo componen. En la sintaxis básica de creación de scripts, generación y exportación de gráficos e instalación de librerías diversas.

Para inscribirse hay que hacer click acá

Aprenderán a utilizar ggplot2. Una librería muy completa para representaciones gráficas basada en el uso de capas de información. Para hacer gráficos más completos y avanzados con el que puedan transmitir todo lo aprendido.

Organizarán y manipularán datos con dplyr. La librería con la que seleccionarán, ordenarán y crearán nuevas variables para su análisis y representación gráfica.

Estructuras maggrit que acelera y potencia la sintaxis. Para evitar crear variables intermedias en el trabajo gracias a sus pipes.

Expresiones Regulares para limpieza y transformación de datos. La librería stringr permite manipular cadenas de texto largas y es muy útil cuando hacen análisis de expresiones de texto.

Carga de datos a través de la lectura de ficheros de todo tipo gracias a readr. La versión de lectura mejorada de tidyverse que dinamiza y acelera la carga de millones de datos directamente con una instrucción, independientemente del tipo de fichero: CSV, XML, JSON

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Arene cumplió cuatro meses desde su reapertura

El Instituto atendió 16 pacientes a través de sus obras sociales y en forma particular, …