BNA
Inicio » Ambiente » Continúa la campaña Rayadores del río Uruguay

Continúa la campaña Rayadores del río Uruguay

El pasado sábado 19 de noviembre integrantes del Club de Observadores de Aves Güirá Pirá participaron de la colocación de un cartel indicador de la campaña en la Isla Dolores.

Convocados por el COA Güirá Pirá unos 20 integrantes del mismo junto a voluntarios de la Fundación Banco de Bosques y a los futuros Guardaparques del nuevo Parque Natural Islas y Canales Verdes del río Uruguay,  a quienes se sumaron numerosas personas que se encontraban disfrutando del día de playa, se logró colocar el cartel en el sector norte de la Isla Dolores, isla que forma parte del Área Natural Protegida.

Dicho cartel que fue donado por Hernán Fellay, integrante del COA, y el mismo viene a cerrar una larga lista de carteles distribuidos a lo largo del río Uruguay en ambas márgenes tanto en Argentina como en la República Oriental del Uruguay, siendo este el ubicado más al sur del área de amidación de estas aves playeras que visitan nuestra zona en la temporada estival, recordó Guillermo Treboux, integrante del COA y gran impulsor de esta campaña.

En este caso puntual de la Isla Dolores se contó con el apoyo logístico de Banco de Bosques y sus voluntarios que se encuentran trabajando en el proyecto del nuevo Parque Natural, quienes pusieron a disposición la embarcación para trasladar el cartel y la estructura así como los kayak para que los observadores y voluntarios pudieran llegar a la isla

Después de la colocación del cartel se realizó una caminata por el banco de arena y guiados por los observadores de aves, binoculares en mano, todos los presentes pudieron observar los rayadores desde una distancia prudencial sin molestarlos.

Por los movimientos que se observan de las aves todo indica que ya estarían con nidos posiblemente con huevos, así que se espera que tengan una buena temporada reproductiva.

El coordinador del COA, Aníbal Noro, también comento que “esto no queda acá, tenemos proyectado colocar otro cartel más en la zona y además realizar un taller de capacitación para los voluntarios y los futuros Guardaparques, como así también colocar campamentos de vigilancia en la isla donde se encuentran las colonias reproductivas durante la temporada de verano”.

Toda esto no sería posible sin el granito de arena que cada uno aporta desde su lugar, por eso es importante el compromiso de todos con el cuidado de nuestras aves y sus ambientes.

 

Fuente y fotos COA Güirá Pirá

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Está listo un nuevo proyecto de Ley de Biocombustibles, que ampliaría el corte y una mayor competencia

Hace pocos días el gobierno nacional fijó -con varios meses de demora- nuevos valores para …