BNA
Inicio » Deportes » Empieza el segundo Open Paralímpico de Atletismo en el CEF Nº3

Empieza el segundo Open Paralímpico de Atletismo en el CEF Nº3

Concepción del Uruguay vuelve a ser sede del Open Paralímpico de Atletismo. Se realizará viernes y sábado en el CEF, donde competirán 150 atletas de todo el país.

Alrededor de 150 atletas participarán este viernes y sábado del 2º Open Paralímpico de Atletismo “Concepción del Uruguay, Cuna de la Organización Nacional”.

La programación se desarrollará en el Centro de Educación Física Nº 3 “Hugo Mario La Nasa” que, de esta manera, recibe por segundo año consecutivo a una disciplina que -con muy buena repercusión- hizo su presentación aquí, el año último.

Hasta el momento han confirmado su llegada deportistas de Corrientes, San Juan, Neuquén, Córdoba, Misiones, Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y Entre Ríos. A ellos se suman los nucleados en la FADESIR (Federación Argentina de Deportistas sobre Sillas de Ruedas), FADEPAC (Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral) y la FACEC (Federación Argentina de Ciegos), quienes provienen de diferentes lugares del país.

La programación deportiva -que contempla pruebas de pista y de campo- dará comienzo a las 14.30, con la prueba de 100 metros masculinos.

El 2º Open Paralímpico Argentino cuenta con la organización conjunta del Comité Paralímpico Argentino, la FEDESIR y la Municipalidad de Concepción del Uruguay. En tanto la fiscalización estará a cargo de la Federación Atlética de Entre Ríos (FADER).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora es finalista de la Liga U17

Tomas de Rocamora será uno de los cuatro equipos que competirá por el título de …