BNA
Inicio » Cultura » Empieza el simposio internacional de grandes esculturas

Empieza el simposio internacional de grandes esculturas

Concepción del Uruguay será sede del  séptimo simposio internacional de escultura itinerante de Entre Ríos.

Es organizado por la Fundación Iapser (Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos), presidida por Mariel Ávila.

Desde el 10 hasta el 20 de noviembre, la ciudad será escenario de esta convocatoria para la realización de esculturas de gran tamaño durante diez días, y las cuales quedarán para siempre en la ciudad. Participarán artistas argentinos y de Uruguay, Chile y Brasil, quienes trabajarán a la vista del público que podrán recorrer el predio y apreciar el arte en vivo.

Las obras resultantes quedan asignadas a las ciudades para ornamentar sus espacios públicos, tal como ocurrió en Nogoyá, Seguí, Colón, Hasenkanp y Paraná, que son otros lugares donde se ha llevado a cabo. La localización a la vista del público tiene un gran interés cultural, ya que los ciudadanos tendrán la oportunidad de ver y apreciar el trabajo de artistas que dominan su oficio. Será en el Predio Multieventos, de mañana y por la tarde.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La programación del festival de teatro independiente

La programación del festival "Carlos Vecchio" para los próximos días. Este domingo luego de la última …