BNA
Inicio » La Ciudad » Empieza la campaña de vacunación antigripal

Empieza la campaña de vacunación antigripal

En el marco de la campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2024, este jueves 21 de marzo, la misma se lanzará a nivel provincial y municipal. Además, instan a la población a completar esquemas de vacunación en todos los grupos etarios.

 

Con la proximidad del otoño e invierno, y las bajas temperaturas, este jueves se lanzará oficialmente la campaña de vacunación antigripal en Concepción del Uruguay y Entre Ríos. En este sentido, en el Hogar “Nuestra Señora del Huerto”, popularmente conocido como “Hospitalito” se realizará la vacunación a la población de adultos mayores, en el horario de 9 a 12, luego se continuará con la programación en otros geriátricos.

El mismo operativo de vacunación estará a cargo del departamento de Educación y Promoción de Salud dependiente de la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Asimismo, desde dicha Secretaría, se insta a completar esquemas de inmunización en todos los grupos: niños y niñas menores de 2 años, ingreso escolar corte 2019, 11 años corte 2013, adultos y adultos mayores.

Es importante señalar que se vacunará en forma escalonada respetando las prioridades de la vacunación de la siguiente manera:

Personal de Salud Público, Privado y sanidad de fuerzas de seguridad.
Embarazadas: en cada embarazo y cualquier trimestre de gestación.
Puérperas: hasta el egreso de la maternidad – máximo 10 días.
Niños de 6 a 24 meses de edad (son 2 dosis, sino recibió 2 dosis anteriormente.
Residencia de larga estadía (geriátricos) y hospitales monovalentes. Así también en hospitalización en domicilios.
La vacuna que se aplicará será antigripal trivalente adulto para el registro de las 2 dosis aplicadas influvac; antigripal trivalente pediátrica para el registro de las 2 dosis de la viraflu pediátrica; antigripal adyuvantada para el registro de 2 dosis de fluxvir adyuvantada.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entran buques para llevar troncos de pino a Argelia

El puerto de Concepción del Uruguay recibió este domingo el primero de dos buques que …