BNA
Inicio » Policiales » Gualeguaychú: condenan a 12 años de prisión a un hombre por un homicidio
En el lugar del hecho tomó intervención personal de Comisaría de Minoridad. (Foto: Ilustrativa).

Gualeguaychú: condenan a 12 años de prisión a un hombre por un homicidio

El hombre fue hallado culpable de ese delito por un jurado popular el pasado 6 de marzo, en el marco del proceso que se sustanció para esclarecer la muerte de Jorge Pighetti; ocurrida el 5 de octubre de 2023 en el barrio 348 Viviendas de la ciudad del sur entrerriano.

 

El juez técnico, Mauricio Derudi, impuso este miércoles 20 de marzo a Héctor Aníbal Cepeda, por ser autor penalmente responsable del delito de homicidio simple, la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo y accesorias legales -arts. 5, 12, 45 y 79 del Código Penal de la Nación, 452 y subs. del Código Procesal Penal de Entre Ríos, 92 y concs. de la Ley Nº 10.746- declarándolo reincidente -art. 50 CPN.

El hombre fue hallado culpable de ese delito por un jurado popular el pasado 6 de marzo, en el marco del proceso que se sustanció para esclarecer la muerte de Jorge Pighetti; ocurrida el 5 de octubre de 2023 en el barrio 348 Viviendas de la ciudad.

El magistrado además prorrogó su prisión preventiva, hasta que la sentencia quede firme,
en la Unidad Penal Nº 9 de Gualeguaychú.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal Martina Cedrés en tanto que el defensor del imputado fue el abogado Matías Lonardi.

Los alegatos de apertura, de clausura y el veredicto del jurado popular fueron transmitidos por el Canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia.

Las audiencias tuvieron lugar en la Sala del Tribunal de Juicio y Apelaciones de esa ciudad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los bomberos tuvieron un par de intervenciones en menos de dos horas

Fueron dos principios de incendios: una cocina y un auto. A las 15.30 de este …