BNA
Inicio » Cultura » Empieza la muestra anual del Taller Xul Solar

Empieza la muestra anual del Taller Xul Solar

En el Museo de Bellas Artes de la Biblioteca Popular El Porvenir, ubicado en San Martín 782 se inaugurará este sábado 16 de diciembre la muestra anual 2023 del Taller de Artes Xul Solar.

La apertura de la muestra será a las 19 y su inauguración a las 19.30, con entrada libre y gratuita.

La muestra

Este año, exponen un total de 26 estudiantes del taller entre niñas, niños y jóvenes. La muestra está integrada por acrílicos sobre lienzo y en esta oportunidad, se podrán apreciar obras homenajes a diversos textos literarios y musicales elegidos por los/as asistentes del taller.

La exposición podrá visitarse el sábado 16 y el domingo 17 de diciembre de 19 a 21.

 Sobre el taller Xul solar

Xul Solar, es un taller de artes de Concepción del Uruguay, ubicado en República del Líbano 121, que comenzó a funcionar en abril del año 2011. Su nombre recuerda al artista plástico argentino Alejandro Xul Solar. Es un lugar apto para la creatividad, la imaginación, el disfrute emocional, la creación, la diversión y el aprendizaje práctico.

Uno de los objetivos principales de este taller es fomentar la creatividad y la actitud creadora para que los niños/as, jóvenes y adultos, de acuerdo a las posibilidades de cada uno, puedan incorporar los lenguajes artísticos, como lenguajes del pensamiento, a su medio cotidiano y mediante ellos comunicar y expresar sentimientos, ideas, opiniones e intereses.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Manu Chao visitó barrio Ludueña para celebrar el cumple de Pocho Lepratti

El cantante participó este domingo del carnaval que se organiza cada año en memoria del …