Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Empiezan a instalar Wi-Fi gratis en plaza Ramírez
El encuentro está pautado entre las 18 y las 19 en la plaza principal de Concepción del Uruguay.

Empiezan a instalar Wi-Fi gratis en plaza Ramírez

La Municipalidad e Internet Services firmaron el convenio por el cual la empresa brindará Wi-Fi gratuito de conexión pública en la Isla del Puerto y Plaza Ramírez. Es el primer paso del plan de puntos libres de internet gratuito para los uruguayenses.

De acuerdo al informe brindado por prensa de la Municipalidad, comenzaron con un plan de puntos libres de Wi-Fi en distintas zonas de la ciudad.

El convenio fue con Daniel Alfredo Kopp, apoderado de Internet Services, por el cual la empresa provee gratuitamente el servicio de red inalámbrica sin costo para en Plaza Ramírez y en la Isla del Puerto, tal como ya se anunció.

Por trabajo, por comunicación, por recreación y por otros tantos motivos, conectarse a internet se transformó en una cuestión básica. De hecho, el Gobierno Nacional lo declaró servicio básico en agosto de 2020 y ante esta realidad, la municipalidad inició un trabajo que demandará tiempo, pero con la firme intención de llevar internet a zonas estratégicas de la ciudad.

De la firma del convenio, participó también Lisandro Gangge, jefe del Departamento Informática, área que monitoreará el servicio.

Si bien el Wi-Fi es provisto por la empresa, los elementos necesarios fueron comprados por el gobierno local, mientras que personal municipal ya tendió la red en los 3,5 kilómetros de la Isla del Puerto, sector que ya se encuentra funcionando.

En el caso de plaza Ramírez, se espera que hacia el fin de semana que viene, pueda estar operativo en caso de no mediar inconveniente técnico alguno y que el tiempo acompañe, de modo que se pueda trabajar con normalidad.

En los próximos días, se anunciarán nuevas medidas que se vinculan a la conectividad en distintos barrios de la ciudad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Impulsan un servicio de internet a precio accesible para diferentes barrios de la ciudad

Implementarán el “Programa de conectividad para Barrios Populares” impulsado por la Nación a través del …