BNA
Inicio » Deportes » Empiezan a organizar los Juegos Argentinos de Playa en ciudad

Empiezan a organizar los Juegos Argentinos de Playa en ciudad

Municipio, Provincia y Nación comienzan a organizar los Juegos Argentinos de Playa, que se desarrollarán en Concepción del Uruguay desde el 12 hasta el 17 de diciembre.

Para avanzar en los preparativos, el intendente José Lauritto se reunió este martes con Gabriel Andreu, director de Fomento Deportivo de la Secretaría de Deporte de la Nación; junto al Ministro de Gobierno Mauro Urribarri y Adrián Perotti, subsecretario de Deporte Social y Federado de la Provincia, y demás autoridades provinciales y municipales.

Se abordaron aspectos organizativos, logísticos y de tareas que deberán realizarse conjuntamente para que, durante cinco días, mil jóvenes compitan en nuestra ciudad. Lo harán en las disciplinas fútbol playa, beach handball, natación rugby 5, trialón, beach vóley y kayak.

 

La primera ciudad de río

La primera edición de los Juegos se desarrolló el año pasado en las playas marítimas de Las Grutas (Río Negro). Para este año se decidió realizar la actividad en playa de río, resultando seleccionada Concepción del Uruguay.

En primera medida se analiza como escenario principal las playas de la costanera de la Isla del Puerto, donde se podrían concentrar la cantidad de canchas necesarias para desarrollar el evento del que se espera la participación de más de mil atletas.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dos días a todo vóley para el tricolor

El sábado 20 de julio la categoría Sub 14 femenina Tricolor disputará la 3º fecha …