BNA
Inicio » La Provincia » “En 2023 el cien por ciento de las escuelas tendrá jornadas extendidas”, aseguró Bordet

“En 2023 el cien por ciento de las escuelas tendrá jornadas extendidas”, aseguró Bordet

“Se sumarán cerca de 700 escuelas en septiembre y se irá progresivamente”, afirmó el Gobernador respecto a la modalidad de implementación que la extensión horaria tendrá en la provincia.  Además sostuvo que “el año que viene el 100% de las escuelas tendrá jornadas extendidas”.

 

“Hoy comenzamos con 188 establecimientos de nivel primario.  Se sumarán cerca de 700 en septiembre y ahí progresivamente. Y el año que viene, en 2023, el 100% de las escuelas tendrá jornadas extendidas”, aseveró el gobernador Gustavo Bordet.

El mandatario puso de relieve que esto apunta a “mejorar la calidad educativa” y destacó que “se hace con decisión política pero también con aplicación de fondos para que los docentes tengan la compensación remunerativa”.

Consideró que esto pondrá a “Entre Ríos en la vanguardia de las provincias en materia educativa, sobre todo en el nivel inicial, que es clave en la formación de nuestros niños”, apuntó en declaraciones a Canal Once. 

 

Obras

Bordet realizó estas declaraciones en el marco de la apertura de sobres para la licitación de una escuela en la ciudad de Chajarí. “Muy contento de poder arribar a esta instancia con el municipio” de dicha ciudad para “construir una escuela secundaria por 170 millones de pesos y además estaremos firmando con el intendente un convenio para la pavimentación urbana que insume $70 lo que implica lograr volumen de obra pública en una ciudad en la que estamos listos para inaugurar una unidad educativa de nivel inicial que ya está terminada”, refirió.

Además, resaltó las obras en el norte entrerriano “donde estamos a punto de comentar la firma del gasoducto que une Los Conquistadores con Chajarí que es la obra en gas más importantes que se realizará en 20 años en Entre Ríos”.

Por otra parte, acotó que recorrió con el presidente del Instituto del Seguro “el avance de obras de las oficinas contiguas al Centro de Convenciones que formarán parte de un gran complejo que dará mayor proyección al Iapser y que pone en valor toda esta zona”.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Elecciones en la Uader: tres decanos renovaron mandato

Renovaron sus mandatos Carlos Cuenca (Facultad de Ciencias de la Gestión), Aníbal Sattler (Facultad de …