BNA
Inicio » Ambiente » En 2024 se creará la tecnicatura de guardaparques en la provincia

En 2024 se creará la tecnicatura de guardaparques en la provincia

Tras la entrega de diplomas a los primeros 25 guardaparques entrerrianos, que son la primera cohorte capacitada con el fin de actuar en la custodia de los recursos naturales y de las áreas naturales protegidas, avanzarán en la creación de la Tecnicatura de Guardaparque Baqueano que se dictará bajo supervisión del CGE para el 2024.

 

Lo confirmó a ERA Verde el director de Áreas Naturales Protegidas, Alfredo Berduc.

Por su parte el vocal del CGE, Javier Humberto José sostuvo que “estamos trabajando para poder tener la Tecnicatura que será una herramienta fundamental para que puedan acceder a un reconocimiento nacional de la certificación en la tarea que van a desempeñar”.

El director de Educación Superior del CGE, Diego García manifestó “esta propuesta es muy importante para la provincia y también para todo lo que tiene que ver con las políticas educativas que viene definiendo el Consejo General de Educación”, y añadió “surge en el mes de febrero cuando nos visita el señor Alfredo Berduc y nos manifiesta la necesidad de ir conformando una suerte de formación profesional para el cuerpo de guardaparques provincial”.

García contó “el CGE viene trabajando fuertemente con estas definiciones y en la elaboración del diseño curricular para que el año que viene, en la ciudad de Colón, podamos tener la Tecnicatura Superior en Guardaparques. Esto es un enorme logro educativo y de políticas educativas donde está comprometido el gobernador Gustavo Bordet y nuestro presidente, Martín Müller”.

A su turno, la secretaria de Ambiente, María Daniela García expresó “estamos muy contentos de tener el cuerpo de guardaparques y que represente a toda la provincia. Ahí está la riqueza del trabajo que se hizo, buscar que cada punto de Entre Ríos tenga un guardaparque”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Piden a los vecinos que cuiden los espacios públicos

En el marco de un plan de erradicación de microbasurales. "En el marco del plan …