BNA
Inicio » La Ciudad » En agosto 46 contratados pasarán a planta permanente de la Municipalidad

En agosto 46 contratados pasarán a planta permanente de la Municipalidad

El año pasado se habían incorporado 40 personas.

El intendente José Lauritto se reunió este lunes con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), la Unión de Organizaciones Municipales y delegados.

Hablaron sobre la continuidad del pase de personal contratado a planta permanente, que en agosto se concretará con el pase de 46 agentes, quienes se sumarán a los 40 del año pasado.

Según informó el titular de la AOEM, Mario Barberán, en la primera semana de agosto comenzará el pago del premio estímulo a 257 empleados que cumplieron 25 años de servicio antes de 2013, año en que se aprobó la Ordenanza N° 9.853, mediante la cual se otorga un premio equivalente a la categoría 24 del escalafón municipal.

Por otra parte, se acordó que el Intendente y el sindicato realizarán en agosto visitas conjuntas a los Talleres y demás áreas de Obras Públicas para constatar las condiciones edilicias. Delegados de diversas áreas realizaron planteos inherentes a cada una de ellas, tales como la provisión de indumentaria de trabajo, de la cual se realizará una nueva entrega la semana próxima.

 

Mejoramiento de salarios

Cuando a principios de agosto se paguen los haberes de julio, los empleados de planta permanente cobrarán con el 12% de aumento, en tanto los contratados percibirán una mejora del 10%. Asimismo, se prevé reiniciar las paritarias en septiembre y comenzar a definir mejoras salariales hasta fin de año.

 

Viviendas para empleados

En los próximos días se entregará al sindicato el Decreto que establece la cesión del terreno ubicado en barrio San Isidro, donde podrán construirse 87 casas para empleados municipales, respondiendo a una larga demanda de la comisión de viviendas de la AOEM.

 

Proyectos para áreas municipales

El sindicato presentó un proyecto para el cementerio, que incluye la digitalización del archivo, mejoras edilicias, capacitación y contención del personal, puesta en valor de la morgue, e instalación de tanatorio y crematorio. La AOEM también presentó una iniciativa para mejorar servicios en la Terminal de Ómnibus y recuperar el hotel, una vez finalizada la puesta en valor actualmente en ejecución.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron que siguen con los recambios de luminaria

A lo largo de las últimas semanas, y en diferentes zonas de Concepción del Uruguay, …