BNA
Inicio » La Ciudad » En ATE Uruguay esperan el reconocimiento local en el Municipio

En ATE Uruguay esperan el reconocimiento local en el Municipio

Trabajadores municipales enrolados en ATE aguardan el dictamen del Juzgado Laboral N° 3, respecto a la presentación realizada en diciembre por la seccional local de ese gremio exigiendo el reconocimiento de parte del Municipio.“Es una fuerza gremial que resuelve los conflictos incluyendo a todos los compañeros sin distinción de categoría ni situación, sumando permanentemente a debatir en el marco de la diaria lucha del trabajador", indicaron.

conferencia prensa ate

En diálogo con la prensa ratificaron su decisión de sumarse a ATE “buscando autonomía, transparencia, participación y un espacio donde los objetivos centrales sean la defensa de los derechos de todos los trabajadores municipales” indicaron en un comunicado enviado a este medio.

“ATE es una fuerza gremial que resuelve los conflictos incluyendo a todos los compañeros sin distinción de categoría ni situación, sumando permanentemente a debatir en el marco de la diaria lucha del trabajador. En este marco de diálogo permanente, los compañeros municipales sostienen como fundamental mantener las discusiones serias que permitan lograr un salario digno, condiciones laborales, pases a planta permanente, entre otros aspectos de importancia” remarcaron.

“Precisamente, la falta de respuestas del Municipio derivó en la presentación realizada por ATE Uruguay exigiendo al Ejecutivo Municipal, a través de la Justicia, el reconocimiento de los trabajadores municipales en el seno de nuestra organización. Los reiterados pedidos de audiencia al intendente Carlos Schepens para avanzar en esta incorporación nunca tuvieron respuestas favorables por lo que nuestra organización, a través de la Asesoría Legal, continuó con los pasos legales pertinentes ya que el Municipio incurre en una práctica desleal al no autorizar el código de descuento sobre los haberes de nuestros afiliados ni brindar el reconocimiento pertinente. Tal como surge del artículo 38 (Ley 23551), la comuna en su carácter de empleador, está obligado a actuar como agente de retención de los importes que en concepto de cuota de afiliación deban tributar los trabajadores a las asociaciones sindicales” concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este viernes 1 de marzo

La información es de interés para docentes de la ciudad y de la región.   …