BNA
Inicio » La Región » En Basavilbaso organizan su primer "Cabildo Abierto"
ESTE VIERNES 1º DE ABRIL

En Basavilbaso organizan su primer "Cabildo Abierto"

Este viernes 1° de abril a partir de las 20.30 en la Escuela N°9 “Matías Zapiola” la ciudad de Basavilbaso llevará adelante su primer "Cabildo Abierto". La iniciativa apunta a que la comunidad pueda consultar e informarse acerca de lo realizado en estos primeros 3 meses de gestión.

 

De acuerdo a lo informado desde prensa de la Municipalidad de Basso a este sitio digital la actividad fue propuesta y organizada por el Municipio local.  Pueden participar los vecinos mayores de 16 años que se acrediten antes del inicio del Cabildo, dejando constancia de su nombre y apellido y DNI. La idea es que puedan interrogar y consultar al Presidente Municipal, Gustavo Hein, a sus funcionarios y concejales sobre temáticas de su interés dentro del ámbito local.

Las personas interesadas en participar podrán hacerlo previa acreditación –a partir de las 19.45 en el establecimiento escolar–, momento en que dejarán por escrito el tópico que les interesará plantear en el Cabildo Abierto.

El acto público, de carácter libre y gratuito, tendrá una duración aproximada de 2 horas y contará con dos moderadores. Desde la organización señalaron algunas pautas para el correcto desarrollo del Cabildo, como por ejemplo que "las preguntas deberán guardar la forma decorosa que requieren las figuras del Presidente Municipal, miembros del Concejo Deliberante y funcionarios del Gabinete; las mismas serán respondidas por quien fuera el interpelado pudiendo éste derivarlas a un funcionario del área específica presente en el panel para su ampliatoria; una vez respondida la pregunta, el ciudadano quedará inhibido del derecho a réplica, a efectos de poder contestar las preguntas de la mayor cantidad de personas posible; dentro del recinto no se permitirá la exposición de pancartas o carteles de partidos políticos u organizaciones partidarias; la participación para efectuar la pregunta no deberá ser mayor a dos minutos; y las respuestas se darán por orden de acreditación".

 

El programa estipulado para el Cabildo Abierto en Basavilbaso es el siguiente:

 

- Entrada del Público y Acreditaciones (19:45 hs.)

 

- Presentación del Cabildo Abierto (20:30 hs.)

 

- Palabras del Presidente Municipal, Gustavo Hein (20:35 hs.)

 

- Exposición y presentación de las distintas áreas que participan del Cabildo

 

- Preguntas y respuestas

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Seguirá el frío polar durante la semana

El frío se hace sentir y todo indica que tendremos por delante varios días más …