BNA
Inicio » Política » En Basso recuerdan los 66 años del fallecimiento de Evita Perón

En Basso recuerdan los 66 años del fallecimiento de Evita Perón

En un texto enviado a esta Redacción por parte del Consejo de Unidad Básica Juan Domingo Perón del Partido Justicialista de la ciudad de Basavilbaso, se recuerdan los 66 años del fallecimiento de Eva Perón.

El texto es el siguiente:

A 66 años

 

"Al conmemorarse el 66º aniversario de la muerte de Eva Perón, el Consejo de Unidad Básica Juan Domingo Perón  del Partido Justicialista de la ciudad de Basavilbaso  dijo  que la compañera  'Evita' se atrevió a desafiar las estructuras políticas de su época y se transformó  en destinataria de las inquietudes, sufrimientos y carencias del pueblo argentino.

Era el sábado 26 de julio de 1952, en que siendo las 20.25 Hs., la Jefa Espiritual de la Nación entró en la inmortalidad, según rezó el comunicado oficial. Fue un instante de ingrato sentimiento, que en todos los ámbitos de la República Argentina repercutió con igual intensidad. El Pueblo enmudeció  de tristeza y un sombrío clima de recogimiento y de duelo transformó la fisonomía del país, donde densas muchedumbres se movieron silenciosas, murmurando como si aún esa dramática noticia pudiera ser rectificada, el frágil destello de vida de  Eva Perón se había apagado para siempre.

Nadie sino el pueblo me llama Evita. Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo. Si este pueblo me pidiese la vida, se la daría cantando, porque la felicidad de un solo descamisado vale más que toda mi vida”. Esas palabras, dan testimonio de su entrega y su amor por el pueblo argentino. Pero no sólo dio testimonio con su discurso, sino que también lo hizo poniendo su cuerpo en cada acción, hasta que su salud se lo permitió.

Evita nos reclama hoy y siempre, luchar por la justicia social y la solidaridad, hacer de la política un arte para servir al prójimo, bajo el abrigo del peronismo como acción transformadora  de la Patria.

Como la compañera Evita expresaba diariamente a sus colaboradores: “Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que puede dar y aún más.  Sólo así construiremos la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos de mañana”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Fallan a favor del gobierno de Chubut y ordenan suspender el recorte de fondos

El magistrado Hugo Ricardo Sastre de Rawson hizo lugar a una medida promovida por el …