BNA
Inicio » La Provincia » En Colón también quieren una planta de tratamiento cloacales

En Colón también quieren una planta de tratamiento cloacales

Siguen avanzando con el programa de saneamiento de la cuenca del río Uruguay.

El ministro de Planeamiento, infraestructura y Servicios de la provincia de Entre Ríos Marcelo Richard encabezó una visita a la localidad de Colón donde hizo entrega al intendente José Luis Walser del proyecto para la obra de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, la cual se enmarca en el programa de saneamiento de la cuenca del río Uruguay que lleva adelante la provincia y que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El acto de entrega, realizado en el Palacio Municipal de la ciudad cabecera del departamento Colón, contó además con la presencia del senador Mauricio Santa Cruz, un equipo técnico de la Unidad Ejecutora Provincial, la zonal de Arquitectura Betiana Rossier y funcionarios locales, tal el caso del secretario de obras y servicios público Claudio Lara, el director de ambiente Roberto Bergara y el subsecretario de obras sanitarias Pedro Rotundo. Luego se trasladaron a la zona de los terrenos que se adquirieron para poder ejecutar la obra.

"Seguimos cumpliendo con los pasos previstos en el marco de las obras significativas que en este caso lleva adelante la gestión del gobernador Gustavo Bordet. Era clave la compra del terreno que pudo llevar adelante el municipio y ahora llegamos para presentarles el proyecto que se ha elaborado", explicó el ministro Richard.

"Ahora entramos en un proceso donde se tendrá que llevar adelante la audiencia pública, que es un requerimiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para luego llevar adelante el proceso licitatorio, entiendo yo para el período abril/mayo", agregó el titular de la cartera.

El proyecto se enmarca en el programa de Saneamiento de Ciudades Ribereñas Cuenca Río Uruguay, y consiste en la construcción de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales de la ciudad de Colón, donde se prevé adoptar un sistema de tratamiento biológico aeróbico integrado por estanques aireados, seguidas por decantadores secundarios, con un emisario con vuelco en el Río Uruguay. La inversión, financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo, es cercana a los 8 millones de dólares.

"Estamos agradecidos por la presencia del ministro Richard en nuestra ciudad para hacernos llegar el proyecto. Quiero recalcar que esta obra ha sido largamente esperada por los vecinos. Un compromiso del gobernador Bordet que empieza a hacerse realidad. Estoy feliz porque pudimos adquirir el terreno y ahora podemos seguir avanzando", indicó el intendente Walser.

Durante la visita a la localidad, el titular de la cartera de Planeamiento recorrió algunas obras de infraestructura educativa que desde el gobierno provincial se vienen ejecutando. Lo hizo junto al intendente Walser, al senador Santa Cruz y la zonal Rossier.

Primero lo hicieron en la escuela Normal República Oriental del Uruguay, que presenta un avance del 57 por ciento, y la inversión a la fecha alcanza los 86.971.725,30 pesos. En la obra de sustitución y ampliación de la Escuela Normal Superior 1°etapa, se avanza en los revoques de sala multipropósito, colocación de aberturas e instalación de cielorrasos. En ese lugar se desempeñan una veintena de trabajadores nucleados en la Uocra.

Las autoridades recorrieron además la obra “Ampliación y Reparación Escuela N°82 Emilio Gauchón”. La misma presenta un avance de ejecución del 30 por ciento, con una inversión de fondos provinciales de 165.412.572,22 pesos. La obra se encuentra en la etapa de colocación de premarcos, pisos e instalación eléctrica.

Otra de las obras tiene que ver con la construcción de la Unidad Educativa de Nivel Inicial en la escuela N°68 Juan José Paso. La misma se encuentra en un 20 por ciento de ejecución, con una inversión de 145.969.865,66 pesos. El nuevo edificio consiste en 6 salas más 1 Sala Multipropósito con sus respectivos sanitarios, 1 SUM con cocina, depósito y sanitarios, 1 Sector de gobierno con Sanitarios para Docentes y Sanitario para discapacitados. También cuenta con 1 Patio de Formación y otros patios, cuenta con un bloque dispuesto en forma separada del edificio como Torre Tanque, Espacios de Juegos y sectores destinados a jardinería y/o huerta. El edificio contará con una superficie cubierta total de 873.08 m2.

La visita de obra también consistió en una charla con los integrantes de la comunidad educativa.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Abren convocatoria pública a profesionales de la salud de todo el país para trabajar en Entre Ríos

El Gobierno de Entre Ríos anunció que, a través del Ministerio de Salud, emitirá una …