Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » En Concepción del Uruguay el paro se sentirá en el Hospital y en los bancos

En Concepción del Uruguay el paro se sentirá en el Hospital y en los bancos

Este jueves 28 de agosto se realizará el paro nacional convocado por la CGT y la CTA opositaras al Gobierno Nacional.  En la Histórica la medida se sentirá en el Hospital Justo José de Urquiza y en los bancos. Pero habrá las clases en todas las escuelas y en la Municipalidad atenderán con normalidad. Los camioneros permanecerán al costado de las rutas entrerrianas.

GEDSC DIGITAL CAMERA

 

PARO EN EL HOSPITAL

De acuerdo a lo que confirmaron a El Miércoles Digital en ATE Uruguay, la medida se sentirá en el hospital Justo José de Urquiza, donde el gremio tiene una importante cantidad de afiliados. ATE Uruguay está enrolada en la CTA opositora que lidera a nivel nacional Pablo Micheli.

Por esa razón también citan a su cuerpo de delegados a una reunión que se desarrollará a las 9.30 en su  sede sindical de 3 de Febrero 180.

“En el marco del paro de 36 horas que culmina este jueves y un salario digno para todos los trabajadores, la convocatoria de los delegados resulta fundamental para determinar las próximas acciones a seguir ante la falta de respuestas concretas por parte del Gobierno Provincial” explicaron desde ese gremio.

 

SIN BANCOS

De acuerdo a lo que informaron a este sitio desde los bancos que funcionan en la ciudad, no habrá atención al público durante todo el jueves.

 

CLASES CON NORMALIDAD

Desde Agmer Uruguay aseguraron a este medio que las clases se desarrollarán con normalidad, ya que ellos adhieren a las disposiciones de su entidad madre, la Ctera, que a su vez integra el sector de Hugo Yasky, que está alineado al Gobierno Nacional.

 

LA AOEM NO ADHIERE

Desde la Asociación de Obreros y de Empleados Municipales (AOEM) expresaron a este medio que no van a adherir al paro nacional por lo que no habrá problemas en la atención con los trabajadores que están afiliados a ese gremio.

 

CAMIONEROS AL COSTADO DE LAS  RUTAS

El Sindicato de Camioneros de Entre Ríos anunció que se concentrará al costado de las rutas este jueves, durante la jornada del paro nacional. Las manifestaciones se realizarán en el acceso al Túnel Subfluvial y en distintos puntos de la provincia, aunque sin cortes de tránsito.

Así lo confirmó en diálogo con Sitio Gremial el dirigente Mario Maquiavelo, integrante de la comisión directiva del gremio entrerriano de Camioneros.

“El paro va a tener la misma metodología de siempre. Acá en Entre Ríos vamos a estar en las rutas, en lugares claves, para asistir a los compañeros que estén en tránsito”, expresó el directivo.

Maquiavelo indicó que los puntos de concentración serán “el Túnel, Chajarí, varios puntos de la ruta 14 como Concordia, Concepción del Uruguay y Colón, en Ceibas y en Victoria, en la cabecera del puente”.

El dirigente aclaró que las concentraciones serán sin corte de ruta: “La protesta tiene que ser en paz, civilizada. Nosotros vamos a hacer presencia, pero no vamos a provocar embotellamientos”.

De cara a la jornada de protesta, el directivo camionero convocó a adherirse a la medida “a todos los trabajadores que sufren las medidas de este gobierno como la devaluación de la moneda, la inflación, que ha superado los aumentos de paritarias”.

 

 

MOVILIZACIONES EN PARANÁ

Estatales y docentes se movilizaron este miércoles en distintos puntos de Paraná, en el marco del plan de lucha de 36 horas lanzado por la CTA opositora. El secretario general de la Central de la capital provincial, Esteban Olarán, dijo  que las medidas continuarán este jueves e incluyen paro sin concurrencia a los lugares de trabajo en algunas reparticiones.

Según explicó el titular de la CTA opositora en Entre Ríos las acciones se cumplen “en siete departamentos de la provincia”. La CTA que conduce Pablo Miceli, planteó un plan de lucha de 36 horas que comenzó este miércoles.

 

Los docentes de la seccional Paraná de Agmer, realizaron volanteada en cuatro puntos de la ciudad. También confluyeron sectores de trabajadores estatales y privados.

“Mañana se van a estar realizando otros cortes de calle en Paraná y en otros lugares de la provincia, sumado al paro sin concurrencia en varias de las reparticiones del Estado”, adelantó Olarán.

Entre los reclamos mencionó: “Que se avance con una ley que frene los despidos, las suspensiones, una ley que derogue el impuesto al salario y que se avance en paritarias sectoriales y en un salario acorde a las necesidades del costo de vida junto con una jubilación que permita vivir dignamente”

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los jubilados protestarán por la pérdida de la movilidad salarial

En la Semana del jubilado, este miércoles habrá un cartelazo con distanciamiento a las 10.30 …