BNA
Inicio » La Ciudad » En Concepción del Uruguay la marcha por la memoria de Nisman será a las 20.30

En Concepción del Uruguay la marcha por la memoria de Nisman será a las 20.30

Este miércoles en varias ciudades entrerrianas se producirá la marcha en homenaje al fiscal Alberto Nisman, quien hace un mes apareció muerto en su departamento en la Capital Federal. En la Histórica la marcha fue convocada a las 20.30 frente al Centro Cívico y concluirá frente al edificio del Juzgado Federal. Habrá marchas en varias partes del país.

Poder Judicial de Entre Ríos (2)
La convocatoria será en calle San Martín, entre Juan Perón y Mariano Moreno, frente a la plaza Francisco Ramírez.

 

La convocatoria en Concepción del Uruguay del conocido de manera popular como 18 F se está haciendo a través de las redes sociales y piden que no se lleven banderas políticos partidarias. Incluso los partidos políticos de la ciudad no se han expresado públicamente, ni a favor ni en contra de esta movilización.

Además habrá marchas en Paraná, Concordia, Gualeguay, Nogoyá, Victoria, San Salvador; también en Basavilbaso, donde la comunidad judía es muy fuerte. En Gualeguaychú la concentración será frente a la Plaza San Martín, a las 18, y marchará hasta la Municipalidad. En San Salvador, la actividad será a las 20.30 en la Plaza 25 de Mayo, bajo el lema “Todos somos Nisman”.

 

EN LA CAPITAL PROVINCIAL

En Paraná convocan la DAIA y el Colegio de Abogados de esa ciudad de la cual adhieren los siguientes partidos políticos: UCR, PRO, Frente Entrerriano Federal, GEN, Corriente Socialismo Popular (Partido Socialista), Movimiento Social Entrerriano, Partido Socialista Auténtico, Unión Popular, MID y Partido Unión por la Libertad. También se sumará la Comunidad Homosexual de Entre Ríos y Convivir Litoral.

La actividad será este miércoles 18 de febrero, a las 20, en la explanada de Tribunales. Los organizadores piden no llevar banderas ni identificaciones partidarias.

No se suman la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, la Procuración General de la Provincia, ni la Asociación Judicial de Entre Ríos (sindicato de empleados de Tribunales). Este gremio dijo: “No adherimos porque creemos que sumarnos podría condicionar la labor de la justicia. Estamos convencidos que debemos respetar los tiempos de la justicia y su trabajo”.

 

¿QUIÉN FUE NISMAN?

Alberto Nisman fue un fiscal argentino, especializado en terrorismo internacional, que alcanzó notoriedad por tener a su cargo la causa del atentado contra el edificio de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) y, más tarde, por denunciar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a otros funcionarios de su gobierno y personas afines, por el supuesto encubrimiento con respecto a la causa AMIA y el memorándum con Irán, que se hizo para investigar y juzgar en aquel país a los sospechosos.

El 18 de enero de 2015 fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su edificio Torre del Río del complejo Torres Le Parc, en el barrio de Puerto Madero, horas antes de exponer su denuncia frente a la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados. La causa se encuentra caratulada como  “muerte dudosa”, y se han dado diversas especulaciones de si se trató de un homicidio o un suicidio.

Notas relacionadas: 

Organizan una marcha en memoria de Nisman

La Presidenta fue imputada por la denuncia de Nisman

Publican la denuncia completa de Nisman

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Repavimentan la calle Posadas

Informaron que avanzan con la primera etapa de repavimentación de 40 cuadras en Concepción del …