BNA
Inicio » La Región » En Concordia casi la mitad de los testeos que se hacen por Covid-19 dan positivos

En Concordia casi la mitad de los testeos que se hacen por Covid-19 dan positivos

"En esta última semana epidemiológica el hospital Delicia Concepción Masvernat -en el marco del monitoreo continuo de casos- ha registrado un sensible aumento de testeos positivos, por lo que instamos a la sociedad concordiense a reforzar las medidas de prevención como la distancia social de dos metros, el uso de barbijo, el lavado frecuente de manos y el refuerzo de la vacunación en aquellas personas que no tengan el esquema completo", se indica en el comunicado difundido por el nosocomio.

“Las autoridades del Hospital Masvernat, junto a los integrantes del COES local, advierten sobre la situación epidemiológica de Covid-19 en Concordia, ya que se ha producido un aumento de casos positivos en la última semana", agregan.

En este marco, desde el Masvernat “se convoca a la ciudadanía a volver a prestar atención a las medidas como el distanciamiento social, el uso de barbijo, el lavado de manos, no subestimar ningún síntoma compatible con Covid-19 y consultar al sistema de salud. Además, se solicita que los vecinos y vecinas completen su esquema de vacunación”.

Para finalizar, detalla que "en la actualidad, hay tres personas internadas y el porcentaje de positividad alcanzó el 47%".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

CAME informó que consolida el modelo de comercio con el sur de Brasil

Por segundo año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participará con stand …