BNA
Inicio » La Provincia » En Concordia empezaron con las evacuaciones preventivas
También evacuan en Concordia. (Foto: diariouruguay.com.ar).

En Concordia empezaron con las evacuaciones preventivas

El oficial Cristian Bravo, titular del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concordia, confirmó que el área de Defensa Civil inició el retiro de los moradores de las viviendas de aquellas zonas que se ven afectadas cuando el río Uruguay está llegando a los 12 metros de altura, marca que la Comisión Técnica Mixta de Salto Grante (CTM) ha informado en su último parte

 

El oficial Bravo remarcó que el panorama respecto a la altura del río Uruguay se modificó pasadas las 14 horas de este miércoles cuando el parte enviado por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande advierte que este miércoles el río Uruguay alcanzaría los 11.50 metros.

Sobre las advertencias de evacuación que habrían recibido algunos vecinos del barrio Vélez Sarsfield, Bravo explicó que “ante las consultas, se les informa que si son familias que están dentro de cierta cota, no puede esperar hasta último momento para aprontar sus cosas”.

 

En cuanto a los llamados que se han recibido, el titular de Bomberos Voluntarios, remarcó que “se les pasa el parte que vamos recibiendo desde CTM, de acuerdo a ello las familias deciden que van a hacer. Cada uno toma decisiones y hay vecinos que se autoevacúan”.

 

Finalmente, Bravo señaló a Diario Río Uruguay que “estos valores que se hablan en cuanto a l comportamiento del río está supeditado a las inclemencia del tiempo, nadie puede decir que no va a llover mañana”, ejemplificando con que “hoy (miércoles) teníamos una alerta a las 9 de la mañana y a las 11.30 teníamos otros modificado. Este fenómeno (El Niño) tiene una dinámica que va rotando valores a cada momento”.

 

Especificaciones de Salto Grande

El comunicado de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande especifica que las precipitaciones pronosticadas para la cuenca del río Uruguay, han aumentado en forma significativa y por tal motivo a las 11.30 de este miércoles el caudal evacuado se incrementó a 17.500 m3/s; marcando un nivel en creciente en el puerto de Concordia sin superar los 11,30 metros.

Asimismo, se prevé que a partir de las primeras horas de la mañana del jueves se incrementará a 18.500 m3/s. sin superar la marca del río Uruguay en el puerto local de 12,00 metros.

En tanto, el lago se mantendrá en el entorno de los 33,50 metros durante los próximos días.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cerraron cuatro Registros del Automotor en la provincia

El gobierno de Javier Milei anunció una nueva medida con el objetivo de reducir los …