BNA
Inicio » La Ciudad » En cuatro años la cadena Dar despidió 98 empleados en Concepción del Uruguay

En cuatro años la cadena Dar despidió 98 empleados en Concepción del Uruguay

En el 2014 cuando compraron los supermercados de la cadena Riccio tenían a su cargo 195 empleados, desde entonces fueron reduciendo la planta y en la actualidad disponen de 97. En esta semana concretaron cinco despidos más.

Por J.R.D

Cuando el empresario uruguayense Oscar Riccio decidió desprenderse de las cinco bocas comerciales que conformaban su cadena comercial, y vendérselo a la cadena “Dar” de capitales rosarinos, eran 195 las personas que formaban parte del plantel de empleados estables distribuidos en: El Impulso, Titán, Ciclón, Supremo y Gurisito.

 

MÁS DESPIDOS EN LA SEMANA

El jueves a la mañana se realizó una asamblea de trabajadores del supermercado "El Supremo" con representantes locales del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) por los cinco despidos que hizo la empresa en la última semana.

Roberto Lencina, secretario general del SEC, dijo a El Miércoles Digital, que “las razones de esos despidos son totalmente injustificadas, la empresa argumentó que los despedidos no cumplían con las tareas asignadas, ellos no tenían advertencias previas como corresponde hacer antes de llegar a una decisión de ese tipo, ya tenían antigüedades de 8 y 10 años”.

El gremialista dijo que quieren hablar con el dueño de la empresa, Guillermo Rossental, quien reside en Rosario “para saber cuál será el futuro, lo que quieren hacer más adelante porque aún quedan 97 empleados de los 195 que había en el 2014 cuando compraron la cadena. Queremos hablar con alguien con poder de decisión y no a través de su abogado como venimos haciendo, que en este caso es Martín Tálamo”.

Recordó que el año pasado “Dar” había tenido un conflicto con las horas extras y los feriados pero los solucionaron a través de la compensación con bonos.

El día de la reunión entre los trabajadores del "Supremo" con representantes del SEC local.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Histórica tiene 86 mil habitantes

Dos años después de realizado, el INDEC finalmente difundió este sábado los resultados definitivos del …