BNA
Inicio » Ambiente » En el Día Mundial del Ambiente, CAUCE hará una charla sobre contaminación por plásticos

En el Día Mundial del Ambiente, CAUCE hará una charla sobre contaminación por plásticos

En el marco del 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, la Fundación CAUCE invita a la comunidad a participar de la charla “Contaminación por plásticos y derecho al ambiente sano” con la participación de la abogada ambiental Valeria Enderle y el biólogo e investigador Martín Blettler · Será a las 16:00 con transmisión en vivo por el canal de CAUCE en YouTube

Según datos de relatores expertos de la Organización de las Naciones Unidas, de los 400 millones de toneladas de residuos plásticos que se generan por año, el 85% de los plásticos de un solo uso terminan en vertederos o contaminando ríos y mares. Las sustancias químicas tóxicas del plástico provocan graves daños en la salud humana y de todas las especies que habitan estos ecosistemas. Además, su presencia es la principal causa de pérdida de biodiversidad en el medio marino.

Recientemente, a partir de una acción de amparo ambiental interpuesta por Fundación CAUCE, el Estado entrerriano fue condenado a brindar información sobre la presencia de plásticos en el río Paraná, el aire y la fauna que lo habita. En la charla, se brindarán precisiones sobre el pedido de información y sobre las investigaciones que la comunidad científica viene realizando en el río, en torno a la contaminación por plásticos y su impacto ambiental.

Cabe agregar que hasta el viernes 2 de junio se desarrolló en París el segundo período de sesiones del Comité Intergubernamental de Negociación (CIN-2) de la ONU, que se enfocó particularmente en la contaminación por plásticos. Allí, gobiernos, organizaciones ambientales y empresas consensuaron un documento de base para alcanzar un tratado global.

Ver transmisión en vivo: https://www.youtube.com/watch?v=1FLrIoGXLO4.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Por desparramo de desechos orgánicos desalojan una granja camino al Palacio San José

Técnicos del Ministerio de Desarrollo Económico de Entre Ríos, la Policía, el Servicio Nacional de …