BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » En el medio de las disputas con el Gobierno Nacional, Antonio Bonfatti estará en Concepción del Uruguay
El dirigente socialista relacionó el informe periodístico de Lanata con una campaña orquestada desde el Gobierno Nacional para desastabilizar al gobierno de Santa Fe.

En el medio de las disputas con el Gobierno Nacional, Antonio Bonfatti estará en Concepción del Uruguay

El Presidente del Partido Socialista de Argentina, Antonio Bonfatti, estará este viernes 16 de septiembre en Concepción del Uruguay y será acompañado por dirigentes locales, provinciales y nacionales del PS. El ex gobernador de Santa Fe brindará una conferencia de prensa con agenda abierta- a las 11 de la mañana en El Arca Pub (Leguizamón 180) y participará de diversas actividades.

La llegada del dirigente santafecino se da en el medio de fuertes disputas entre las autoridades de su Provincia y el Gobierno nacional por el tema de la seguridad en Santa Fe. Incluso el informe periodístico de Jorge Lanata por canal 13 del último domingo, vinculando al PS con el financiamiento del narcotráfico en la campaña electoral agitó el avispero en el partido de la rosa, por lo que salieron con dureza a desautorizar ese informe tildándolo "como una campaña sucia para desestabilizar al gobierno santafecino".

En su visita a La Histórica, Bonfatti será recibido por la presidente del PS uruguayense, Verónica Mágni, Jorge Villanova que integra la Junta Departamental y Lisandro Viale, que junto a Magni es miembro de la Mesa Ejecutiva Nacional del partido en representación de Entre Ríos.

Dentro de la agenda que desarrollará Bonfatti en Concepción del Uruguay se prevé un encuentro con representantes de instituciones intermedias y gremios de la ciudad. Además, compartirá un lunch con invitados, simpatizantes y militantes socialistas. Por último recorrerá diferentes puntos de la ciudad y dialogará con los vecinos.

"RECHAZO A LAS DIFAMACIONES HACIA BONFATTI"

 

En un comunicado enviado por ese partido político, indican que en: "La mesa Directiva Nacional del Partido Socialista, se resolvió expresar el más enérgico rechazo a las difamaciones vertidas hacia el presidente de nuestro partido, Antonio Bonfatti, en un programa periodístico emitido el domingo pasado en un canal abierto nacional. Ante lo descripto, la conducción nacional partidaria considera imprescindible realizar las siguientes consideraciones" y luego enumeran:

"En primer lugar, cabe señalar que se faltó a la verdad cuando se afirma que el Presidente del partido dejó de ser querellante en la causa del atentado a su domicilio en octubre de 2013. Bonfatti sigue siendo querellante en la causa y la intencionalidad del informe no hace más que querer transformar a la víctima en un victimario.

A su vez, otro de los objetivos del programa en cuestión fue sembrar sospecha vinculando el trabajo de peritaje realizado por dos funcionarios políticos del gobierno provincial a una computadora secuestrada a un presunto narcotraficante asesinado en 2013 en Rosario. En dicho caso, las actuaciones de los funcionarios obedecieron a un pedido de colaboración para desbloquear la computadora portátil ya que se trata de dos expertos informáticos. Dicha actividad se realizó en los primeros momentos de la investigación, siempre con supervisión judicial, ya que de manera directa fueron parte del procedimiento tres fiscales, tres jueces, un secretario de juzgado e, incluso, el Procurador de la Corte Suprema de Justicia. Este correcto proceder –que ahora nuevamente se intenta mancillar- fue ratificado por un fallo de un fiscal de primera instancia de Rosario y confirmado por el Fiscal General de la provincia ante una denuncia formulada en su momento por diputados provinciales de la oposición.

Por último, como corresponde a su historia, los socialistas en 120 años de existencia nunca hemos estado involucrados en hechos de corrupción y jamás hemos tenido vínculos con el narcotráfico. Nuestra conducta siempre nos ha encontrado pugnando por las banderas de la transparencia, la honestidad y la ética pública. La gestiones municipales y provinciales en Rosario y Santa Fe así lo demuestran".

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Sociedad Rural se puso verde y apuesta a un acuerdo con los ecologistas para construir una “Argentina potencia ambiental”

El productor y consultor Andrés Costamagna se puso al hombro el tema de la sustentabilidad …