BNA
Inicio » La Ciudad » En el ingreso al Congreso de Educación, Agmer pidió la renuncia de Panozzo y quieren expulsarlo del gremio
La protesta fue en el ingreso al Congreso que se realiza en el CEF Nº3. (Foto: El Miércoles Digital).

En el ingreso al Congreso de Educación, Agmer pidió la renuncia de Panozzo y quieren expulsarlo del gremio

Este jueves a la mañana, en la apertura del Congreso de Educación que se realiza en Concepción del Uruguay, los docentes enrolados en Agmer Uruguay realizaron una protesta y escrache al titular del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo. Según indicaron a El Miércoles Digital, piden su renuncia al cargo y analizan expulsarlo del gremio.

El funcionario es duramente cuestionado por el gremio docente (Foto: El Miércoles Digital).
El funcionario es duramente cuestionado por el gremio docente (Foto: El Miércoles Digital).

La Histórica  amaneció con pasacalles colocados por Agmer Uruguay en los cuales se exige la renuncia de Panozzo quien viene siendo cuestionado duramente por la seccional Uruguay de Agmer,  y por el Sindicato en general,  "por ser el responsable principal de la recategorización de escuelas, la perdida de cargos en educación, las presiones y amenazas a directivos, la sanción de la incumplible Resolución 2566 y los descuentos excesivos que sufrieron los trabajadores que adhirieron a huelga” indicaron desde el gremio.

Ayer el Congreso determinó exigir la renuncia de Panozzo y evaluar en un próximo Congreso la expulsión del Sindicato.

Los carteles en Concepción del Uruguay fueron colocados en la entrada a la ciudad, entre otros lugares se pueden ver en el puente peatonal que está a la altura de la Escuela Goretti, en el semáforo que se encuentra a la altura del hospital y en la zona del cementerio.

“De esta forma nos aseguramos que cuando José Luis Panozzo entre a la ciudad visualice los carteles y se entere de cuál es el clamor de los docentes: ¡que renuncia a su cargo en el Consejo General de Educación!, ¡que no haya más ajuste en Educación, que no se presione a los trabajadores directivos!" remarcaron.

"La protesta es porque el responsable del ajuste en educación se encuentra en nuestra ciudad y su presencia no puede pasar desapercibida" dicen desde Agmer. (Foto: El Miércoles Digital).

“Desde la Seccional Uruguay de AGMER convocamos a los docentes activos y jubilados a la volanteada que haremos en Boulevard Irigoyen, en la plazoleta ubicada enfrente del Club Rocamora y en la cual estaremos protestando ante la presencia de Panozzo en la ciudad aclarando que la protesta no es contra el Congreso Educativo y que tampoco desalentamos la participación en el mismo como erróneamente dijera Panozzo. La protesta es porque el responsable del ajuste en educación se encuentra en nuestra ciudad y su presencia no puede pasar desapercibida” explicaron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Universidad Popular: en un día se inscribieron 157 estudiantes

Este martes 27 de febrero, se iniciaron las inscripciones de cara al ciclo lectivo 2024 …