BNA
Inicio » La Ciudad » En el predio multieventos construirán un galpón para comercialización de productos regionales

En el predio multieventos construirán un galpón para comercialización de productos regionales

Son obras que se harán con aportes estatales nacionales.

 

Todo eso estará anunciado este jueves por parte de funcionarios nacionales, provinciales y locales.

Las actividades de inauguración y anuncios comenzarán a las 13.30 en Pablo Lorentz y Supremo Entrerriano. Allí se construyó el flamante centro municipal de Desarrollo de la Niñez en donde funcionará el “Tortuguitas”, coincidente con el arribo de sus 30 años celebrados este 28 de marzo, mientras que se inaugurarán de manera formal, las obras concretadas en el marco del programa de mejoramiento del barrio Cantera 25 (foto de portada) donde colocaron 51 columnas de alumbrado público y 54 luminarias led; 3150 metros cuadrados de vereda con rampas; 4967.55 metros cuadrados de pavimento. Ampliaron la red de agua potable  con 72 conexiones domiciliarias y el sistema de cloacas sumándose 39 conexiones domiciliarias.

Las tareas contemplaron a su vez, obras complementarias pluviales sobre las 11 cuadras de pavimento en donde se construyeron 774 metros cuadrados de badenes.

Estarán presentes la ministra de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz, la secretaria de Integración Socio Urbana Fernanda Ramona Miño; la Ministra de Desarrollo Social de la provincia Marisa Paira y Marisol Merquel, quien es la Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Mercado Multiplicar

En el predio Multieventos tienen previsto otras actividades:

Habilitarán el Mercado Multiplicar en la carpa que se construyó en el lugar y que servirá para fortalecer a los productores primarios y elaboradores locales.

Se trata de una inversión inicial de 2.864.880 pesos que permitirá poner en funcionamiento un mercado con infraestructura montada en su interior que se complementará con la Feria Franca de los sábados.

Anunciarán la construcción de un galpón en el predio por medio de un aporte gestionando ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en el marco del Plan de Infraestructura para Entramados Productivos Regionales por un total de 76.712.486,50 pesos.

Será un espacio de gestión compartida entre Municipio, INTA, INTI, Asociación Fortalecer y productores del Mercado La Histórica y Feria Franca. Tiene como finalidad ser un espacio de encuentro, valor agregado y comercialización de productos. Esto se complementará con la instalación de una nueva cámara de frío y una sala de valor agregado con dos autoclaves para esterilizar frascos y otros elementos. En este Galpón se ubicará el emplazamiento definitivo del Mercado Multiplicar.

Otros programas

En ese mismo lugar, se procederá previamente, a entregar más de 50 aportes correspondientes a Programas de Microcréditos para emprendimientos en marcha y a quienes se inician en el mercado laboral formal con sus productos como también, a la entrega de herramientas en el marco del Banco Nacional de  Herramientas por más de 16 millones de pesos que permite a las personas contar con elementos que mejoren sus capacidades productivas y laborales tales como hornos, cocinas, heladeras, elementos de peluquería, carpintería, herrería, entre otros.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Tres instituciones uruguayenses recibieron aportes municipales

La Cooperadora del Hospital “Justo José de Urquiza”, la Asociación Bomberos Voluntarios y la Asociación …