BNA
Inicio » La Región » Más cerca del Hospital Escuela de Medicina Veterinaria de la UNER

Más cerca del Hospital Escuela de Medicina Veterinaria de la UNER

Con la apertura de sobres oferentes, la Universidad Nacional de Entre Ríos dió un nuevo paso para la construcción de las aulas y los laboratorios del edificio que formará parte de la Facultad de Bromatología, en Gualeguaychú. 

El secretario Económico Financiero de la Universidad, Juan Manuel Arbelo y el decano de la Facultad involucrada, Gustavo Isaack, llevaron a cabo la apertura de ofertas este martes 28 de marzo. El acto tuvo lugar en Concepción del Uruguay y se transmitió por el canal de YouTube de la UNER.

La obra será financiada con fondos del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria Fase IV. En diálogo con UNER Medios, el rector Andrés Sabella expresó: “Esta es una obra muy anhelada y significativa, que gestionamos a través de los ministerios de Educación y de Obras Públicas de la Nación. Se relaciona con el desarrollo de la carrera de Medicina Veterinaria y las necesidades académicas, de investigación y de extensión que genera. Esta es otra muestra cabal del crecimiento que venimos experimentando y que en este caso viene de la mano de políticas activas vinculadas a la educación superior pública, con apoyo de Nación”.

En la misma línea, durante el acto el secretario Arbelo agradeció “al Estado Nacional que garantiza la educación pública, gratuita y de excelencia, no sólo en la UNER sino en todo el sistema universitario nacional”.

Por su parte, Isaack manifestó que para la comunidad de la Facultad de Bromatología este fue un día muy importante y esperado. “La carrera de Medicina Veterinaria ya está en su quinto año y tenemos la suerte de tener muchos ingresantes”, comentó. “Ahora sí, de acá a dos años vamos a tener el tan preciado Hospital Escuela de Medicina Veterinaria”, expresó el decano y mostró su agradecimiento hacia las personas involucradas en el “significativo trabajo”.

La Comisión encargada del procedimiento −correspondiente a la Licitación Pública Nacional N° 07/2022 [CU-011/22]− estuvo integrada por el ya mencionado Secretario, el contador Hernán Andrés Benetti y la contadora Marianela Ferrazzi. Además contó con la certificación del acto de la escribana María Alejandra Soria. Durante el acto se abrió un sobre presentado por la empresa ofertante Ernesto Ricardo Hornus SA, CUIL 30-56868104-1, que realizó una propuesta presupuestada en $734.548.780.

La inversión se estima en $478.425.009,15 y el financiamiento proveniente del gobierno nacional se concretó a través de la firma de un convenio entre el rector Sabella, el ministro de Educación Jaime Perczyk y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que se realizó en septiembre de 2022. Vale destacar que la UNER es una de las 12 universidades nacionales que resultaron beneficiadas en esta etapa.

Sobre la construcción

La obra contempla espacios para el desarrollo de actividades académicas, de investigación y para prácticas profesionales. El predio en el que se desplegará está ubicado en el Polo Educativo de Gualeguaychú, donde se construyó el nuevo edificio de la Facultad de Bromatología. Se extiende en 9.000 metros cuadrados, de los cuales 1.632 serán cubiertos y 7.450 constituirán espacios parquizados al aire libre, necesarios para el desarrollo de las prácticas de los laboratorios.

A través de la construcción de cuatro bloques funcionales, que incluyen aulas y laboratorios, estudiantes y docentes podrán contar con un ámbito educativo de primer nivel. Asimismo, la nueva edificación se vinculará con los sectores ya existentes de la unidad académica.

El proyecto prevé tres pabellones dispuestos alrededor de una plaza seca central, que se plantea como un espacio de encuentro y esparcimiento para el estudiantado. El cuarto pabellón comprende un salón de usos múltiples y una sala de conferencias.

Junto a una serie de obras que comenzaron a ejecutarse en 2018, con esta iniciativa la Universidad sigue apostando al crecimiento de la región y a brindar servicios innovadores desde la educación superior para la provincia de Entre Ríos.

Fuente: Prensa de la UNER.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La industria pyme cayó 11,9 por ciento anual en marzo

La actividad del sector manufacturero pyme registró en marzo una caída anual del 11,9%, experimentando …