BNA
Inicio » Deportes » En el Puerto Viejo los sureños quieren seguir ganando

En el Puerto Viejo los sureños quieren seguir ganando

Este martes, a partir de las 21 en el Gigante, Parque Sur recibirá a La Unión de Colón; por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Los árbitros serán: Cristian Salguero, Matías Sotelo y Andrés Barbarini. El Comisionado Técnico: José Palacios.

Los Sureños llegan de ganarle hace una semana a Gimnasia de La Plata, por 85-71, en su mejor actuación del torneo, donde quebraron una racha de 16 caídas en fila. Siguen últimos con un récord de 4-17. Se ubican, con la misma cantidad de partidos jugados, a tres victorias de distancia de Estudiantes; el rival inmediato en el fondo de la tabla.

A once partidos del final de la etapa regular, Parque Sur sigue urgido de triunfos tratando de descontarle puntos a sus rivales en la lucha por permanecer en la categoría. Será importante confirmar su muy buena actuación del último juego, de cara a la dura gira que lo tendrá en la ruta por cuatro partidos. A saber: el próximo viernes en Pico, el domingo en Roca ante Del Progreso, el martes que viene en Viedma y el miércoles siguiente en Bahía Blanca ante Villa Mitre. Este mes, lo cerrará con un solo partido más en el Gigante: el lunes 27 ante Zárate.

El antecedente entre ellos por esta Liga se dio en la octava fecha en Colón. Ganó La Unión 91 a 67, tras un primer tiempo de 59 a 37.

Respecto a los colonenses, están en mitad de tabla peleando un lugar en los playoffs, con tres juegos más que Parque Sur y un récord negativo de 11-13. Llegan de perder como locales, el último viernes, ante Zárate Básket por 98 a 85.

Más allá de las obligaciones de Parque Sur con su posición en la tabla, siempre es interesante un duelo entre uruguayenses y colonenses. Tiene otro sabor. Se espera que la gente pueda volver a acompañar al equipo en el Gigante, al igual que el último partido.

Texto: Marcelo Sgalia (Prensa de PS).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Para salir de la mala, Rocamora visitará a Atlético Pilar

Tomás de Rocamora cerrará este viernes una trilogía de partidos en condición de visitante y, …