BNA
Inicio » La Ciudad » Una galería de imágenes del Pelay que fue y ya no es

Una galería de imágenes del Pelay que fue y ya no es

En el sitio "Concepción del Uruguay, historia y turismo", el uruguayense Horacio Arévalo compartió una serie de fotos de nuestro Banco Pelay en sus épocas de esplendor. Con gente acampando, disfrutando de las arenas naturales del río de los pájaros. Épocas pasadas que generan nostalgias y llaman a la reflexión por su triste actualidad.

Fotos: Horacio Arévalo.

Horacio dice sobre la siguiente galería de fotos: "Hoy quiero mostrarles una temporada de la década de los 85 en adelante en el balneario Banco Pelay y en cada foto tiene su significado a través del siguiente texto: en Pelay podía ir en cada temporada a disfrutar de la sombra, tranquilidad, juegos, limpieza, música, baile, guitarra en las carpas, descanso, reuniones de amigos, turistas con sus tráiler, ver después que dejó la tormenta, ver la tristeza que deja cada creciente (bungalows y baños destrozados), visitas de artistas musicales (cuarteto Santa Ana), ver pasar al heladero, estar tranquilos porque te cuidaba la Policía con sus pantalones cortos, ver la playa colmada de bañistas, las cantidades de campamentistas que había, las piraguas recorriendo la costa, almuerzo, cena y la tarde el clásico mate acompañado con churros, bolitas, tortas fritas, pasteles de quién? Obvio deeeeee.... ¡llegó Pirulo"!

Ver la galería de fotos. Ampliar haciendo click sobre cada una de ellas.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Municipalidad y CGE desarrollarán acciones conjuntas

La presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese, visitó este viernes 19 de abril …