BNA
Inicio » Deportes » En el sur se aprontan para ir a tierras rojas
LIGA ARGENTINA

En el sur se aprontan para ir a tierras rojas

Tras una semana sin juegos y de buen ánimo con el amanecer de su Liga Argentina, Parque Sur practicó en la mañana de este viernes en su estadio y repetirá a las 17 del sábado para definir los últimos detalles de cara al primer clásico de esta temporada ante Rocamora. El base Laureano Legaria lo palpita: "Es hermoso como se vive en la ciudad, como se siente en el barrio". 

El partido se jugará este domingo a partir de las 20 horas en el Julio César Paccagnella. Los árbitros serán: Rodrigo Castillo, Alejandro Trías y Guillermo Grondona. El Comisionado: Gustavo Sarmiento.

La novedad más importante en Parque Sur pasa por Valentín Lofrano. El base entrenó este viernes con sus compañeros y estará en cancha el domingo. El capitán sureño salió lesionado en el tercer cuarto del anteúltimo juego ante Estudiantes de Concordia y se temió una lesión grave. No jugó ante Lanús y el equipo lo extrañó. Los resultados de la resonancia arrojaron este jueves que padece una inflamación en los tendones peroneos. Descartada una lesión grave, el base terminará con hielo las prácticas y los partidos; irá manejando los dolores en su pie pero podrá ir jugando si esa fuerte inflamación lo deja exigirse.

Los tendones de los músculos peroneos se localizan en la cara lateral y distal de la pierna, haciendo un recorrido por detrás del tobillo hacia sus inserciones en el pie. La función principal de estos músculos y tendones es el movimiento del pie y son fundamentales en la estabilización dinámica del tobillo.

El único jugador que no entrenó este viernes a la par de sus compañeros es el pivot Luciano Pagani, que arrastra dolores en los ligamentos cruzados de la rodilla. Igualmente será de la partida en el clásico, por lo que Parque Sur repetirá el equipo del juego ante Estudiantes.

Recordemos que los Sureños llegarán con tres triunfos y dos derrotas a este partido. Será el segundo de visitante en la Liga. Rocamora tiene dos victorias y seis caídas.

Luego del clásico, Parque Sur volverá a ser local el martes, a las 21 horas de Pico FC. El sábado 19 se presentará en Colón ante La Unión, descansará una semana y cerrará noviembre en casa, recibiendo a Quilmes de Mar del Plata el domingo 27.

 

“Los clásicos son distintos y hermosos”

De los 12 jugadores que pondrá Parque Sur en el Paccagnella para jugar el clásico este domingo a las 20, Laureano Legaria es el que vivió más clásicos. El base del sur entrerriano arrancó su cuarta temporada en el club y viene de jugar su partido con más minutos en cancha.

“Nos preparamos muy bien para este partido; nos hizo bien la semana sin juegos para descansar, fue fundamental”, dice Laureano Legaria, en un mano a mano con nosotros a un día del primer clásico oficial de la nueva Liga Argentina.

“El clásico no es un partido más, es distinto. Es hermoso como se vive en la ciudad, como se siente en el barrio. La semana previa ya es diferente. Vamos a vivir un domingo muy lindo y sabemos que nuestra gente va a estar como siempre”, afirma el base de 22 años metiéndose en el juego que se viene en el Paccagnella.

Y agregó: “Vamos a querer ganarlo como cualquier otro partido. Tampoco pensamos en los últimos juegos de las temporadas anteriores. Esta es otra Liga, es otro desafío y arrancamos bien”, manifestó Legaria.

Desde los resultados, Parque Sur atraviesa un mejor inicio que Rocamora en estos primeros juegos, de un torneo que será duro y largo. ¿Eso importa? “Siempre importa como llegás pero después es un clásico, se vive de otra manera y se espera distinto”, contesta el jugador nacido en Gualeguaychú.

Respecto a los primeros cinco juegos de los Sureños en esta Liga, Legaria manifestó: “Lo veo muy bien al equipo, nos falta mejorar algunas cosas y hay que terminar de acomodar algunos aspectos con el buen grupo que se armó”.
La ausencia por lesión del base y capitán, Valentín Lofrano, en el último juego ante Lanús, hizo que Laureano esté en cancha 25 minutos. “Es una pieza fundamental para nosotros Valen. Está bien, entrenó a la par nuestra y ojalá podamos tenerlo lo más posible y que su pie aguante”, declaró Legaria.

Una grave lesión lo alejó de las canchas muchos meses. El base entrerriano busca volver al muy bien nivel que tenía antes de esos ligamentos rotos. “Estoy tratando de tomar el nivel que tenía antes de la lesión. Cuesta pero estoy trabajando para eso. Estar acá es hermoso, estoy muy cómodo”, confiesa en el inicio de su cuarta temporada en Parque Sur.

Notas: Marcelo Sgalia (prensa del club Parque Sur).

Foto: Pupe Quintana.

 Placa: Pancho Ibáñez. 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Programación para los partidos de ARBPR

Este fin de semana se jugará la séptima fecha del torneo de mini básquet y …