BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Guillermina Silva obtuvo su primer campeonato profesional

Guillermina Silva obtuvo su primer campeonato profesional

Tras un año intensivo la juvenil tenista uruguayense logró su primer título en la rea profesional.

Nota relacionada: ...cerró el 2021 con títulos y va por el profesionalismo

Para Guillermina Silva este viernes 11 de noviembre será muy difícil olvidar dado que, en el Club Ciudad de Buenos Aires, logró su primer título entre las profesionales de la zona, informó Deporte Digital.

Ganó el torneo sin perder set alguno y dando una muy buena imagen en la final donde se impuso a Betina Buris por doble 6/3.

Así la uruguayense ganó el torneo Torneo Pre Qualy- W15 Mar del Plata que organiza y fiscaliza la Asociación Argentina de Tenis (AAT) quedándose con un WC para el Main Draw del Torneo W15 que se jugara en Mar del Plata con jerarquizada presencia extranjera.

La felicidad es completa para este primer año de Guillermina en el profesionalismo; tuvo un gran cierre de su competencia entre los menores y a partir de ahí se sumó al profesionalismo donde, lentamente ha ido progresando para tener su mayor alegría este viernes en el Club Ciudad de Buenos Aires donde logró su primer título.

Ahora vendrá un torneo mucho más duro pero pleno de alegría por ser el primer año de la uruguayense dentro del profesionalismo, un camino muy duro de transitar para lo cual Guillermina se preparó de la mejor manera y sabe lo que le espera. Disfrutar de este torneo debería ser la consigna.

Los premios
Este torneo, que tuvo como directora a Mariana Diaz Oliva (en la foto principal en la entrega de premios) tuvo como premio principal un wild card (invitación) al Main Draw del Torneo W15 – Mar del Plata a disputarse desde el 21 al 27 de noviembre con jerarquizada presencia de jugadoras extranjeras en el Club Náutico de Mar del Plata.
Las 8 preclasificadas del cuadro principal en el que estará jugando Guillermina son las siguientes: Lena Papadakis (Alem-281WTA), Ana Sánchez (Mex-347), Jessie Aney (USA-372), Luisa Heide (Alem-400), Martina Capurro (ARG-404), Taylor Ng (USA-411), Jazmín Ortenzi (ARG-443) y María Herazo (Col-461).
A la finalista el premio fue un WC a la Qualy del Torneo W15 – Mar del Plata

Su camino
1ª ronda: vs. Micaela Medina, 6/1 y 6/1.
2ª ronda: vs. A. Andreazzini (3), 6/4 y 6/3.
Cuartos de final vs. Celina Sosa (5), 6/4 y 6/3.
Semifinales: a Susan Doldán (2), 6/3, 1-0 y abandono
Final: a Betina Buris, por 6/3 y 6/3.

Nota original: SIN PERDER NINGÚN SET, GUILLERMINA LOGRÓ SU PRIMER TÍTULO PROFESIONAL

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Betina Bonnín fue quinta dando la vuelta al Lago Epecuén

El domingo 27 de noviembre se realizó la quinta edición de la "Vuelta al lago …