BNA
Inicio » Deportes » En el último cuarto Rocamora reaccionó y bajó a Temperley

En el último cuarto Rocamora reaccionó y bajó a Temperley

En un intenso partido y con dominio cambiante Tomás de Rocamora terminó ganándole a Club Atlético Temperley por la División Centro Sur del TNA 82-72, de esta forma retomó la senda del triunfo y llegará con el ánimo arriba al choque del próximo martes ante Parque Sur. Cuando la mano venía cambiada el equipo de Cristian Santander redondeó un estupendo último cuarto para quedarse merecidamente con el triunfo. El base Ignacio Davico fue la figura del juego con 20 puntos y 5 asistencias. En la visita Lucas Ortiz sumó 16 puntos y Delwan Graham 15 puntos y 8 rebotes.

 

La gente de Rocamora terminó festejando como loca la victoria. Es que en el segundo y tercer cuarto sobrevoló la impresión de que Temperley iba a prolongar su marcha triunfal y se llevaría también el festejo del Paccagnella. Pero la historia marcó otra cosa, Rocamora puso lo que había que poner en el cierre del tercer parcial para achicar una diferencia de 13 puntos a cuatro y en el último jugó como puede hacerlo, en defensa y ataque, y se quedó con un triunfo valiosísimo ante un rival que no le regaló nada. Davico, Cuello, Podestá y Space fueron líderes pero también sumó muchísimo el aporte de Pag e Impini.

 

Al igual que el martes pasado ante Ciclista el Rojo salió dormido al rectángulo y quedó 0-6 abajo. Apenas había pasado un minuto y Cristian Santander estaba llamando a sus jugadores al banco. Volvieron los mismos, cambió el ímpetu y de buenas a primera el tablero mostró 23-10 a favor del local. Muy buena labor de Leandro Podestá en ataque, sumando puntos valiosos, también de Cuello y un oportuno aporte de Medina Reyes con un triple. Rocamora controló a Chaine en la pintura, con una muralla formada por Podestá y Space. Temperley no tuvo gol y el parcial concluyó 27-15.

 

En el segundo cuarto pasó algo casi insólito, en cinco minutos Rocamora apenas pudo anotar 4 puntos; de no creer si se toma en cuenta lo que había pasado momentos antes. Y Temperley tampoco lastimó en demasía, en ese mismo lapso convirtió ocho puntos y se acercó (31-25). La segunda mitad sí fue diferente, Rocamora continuó deambulando en el parqué sin una brújula, la rotación no trajo soluciones y el Gasolero pasó a ganar por un doble a falta de dos minutos tras una canasta de Ortiz. El parcial concluyó 7-22 y la visita se fue al descanso ganando por tres (34-37) ante varias miradas atónitas.

 

Temperley hizo valer el envión del cierre anterior y cuando volvieron a jugar movió bien la pelota en ofensiva, buscó tiros limpios y de la mano de sus tiradores logró sacar una diferencia de 13 puntos. A Rocamora pareció que las cosas no le salían, pero de la mano de Nacho Davico, con un par de triples más que oportunos, el equipo recuperó la confianza y jugó muy bien el cierre del cuarto para meterse en partido nuevamente. Un triple de Galo Impini y una bandeja de Davico pusieron el tablero 58-62 y con el cartel de nada está definido todavía.

 

Podestá, en penitencia con cuatro faltas, volvió en el último cuarto para contener a Chaine y se turnó en esa misión con Novello. La defensa Roja volvió a hacerse fuerte obligando a la visita a tirar de afuera, pero ya sin tanta efectividad. El que se animó con las bombas fue Space, para achicar, y más tarde Davico para igualar el trámite (69-69). Pero no fue sino hasta que restaban 3:30 que Rocamora pudo pasar al frente con un doble de Cuello. Y esta vez, a diferencia del martes, no volvió a quedar abajo en el marcador. El equipo recuperó su mejor forma y lo cerró más que bien para festejar y esperar de la mejor forma lo que viene.

Detalle del partido

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/418013/bs.html#ASFSK

 

Informe: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora).

 Fotos: Carlos Lozano 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora es finalista de la Liga U17

Tomas de Rocamora será uno de los cuatro equipos que competirá por el título de …