Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Violencia de género: Realizaron una reunión para abordar la problemática
CON INSTITUCIONES Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS

Violencia de género: Realizaron una reunión para abordar la problemática

Se realizó este viernes en el recinto del Concejo Deliberante una reunión para abordar la violencia de género, fundamentalmente tras el brutal crimen registrado recientemente en nuestra ciudad. Participaron mujeres de variados sectores sociales y políticos, funcionarios municipales, concejales y Beatríz Aranguren, quien manifestó participar no como jueza federal, sino como ciudadana.

Desde Prensa de la Municipalidad la convocatoria fue del intendente José Lauritto, quien tomó dos temas para encausar: la creación de un refugio para mujeres víctimas de violencia (N de la R: ya en el 2012 se había presentado en el Concejo Deliberante un proyecto para su creación y la mayoría justicialista la cajoneó), y la conformación de una mesa local para tratar de manera permanente la violencia de género. Además se comprometió a gestionar ante autoridades provinciales y nacionales la continuidad de los espacios de diálogos y búsqueda de soluciones a problemas puntuales que se planteen en la mesa.

 

Pasos a seguir

El Intendente encabezará el próximo lunes una reunión con autoridades judiciales, de Fuerzas de Seguridad, concejales y funcionarios. Asimismo, el jueves 24 de noviembre se repetirá la reunión masiva realizada este viernes.

Varias instituciones participaron del debate realizado en el salón de reuniones del Concejo Deliberante y donde se expusieron casi 20 puntos a debatir en el futuro de los cuales se buscará avanzar en los más importantes. Alguno de ellos fueron el proyecto de reforma de la ley que permita encarcelar preventivamente al agresor ante la primera denuncia de violencia; los recursos técnicos y humanos en los sistemas de protección a las víctimas (pulseras, celulares, teléfonos, monitoreos, vigilancias, cámaras, restricciones, etc); la necesidad de capacitaciones y formación a policías, docentes, comunicadores, funcionarios políticos y hacia los organismos mismos que trabajan la violencia; la necesidad de contar con un refugio para las víctimas, la conformación de una mesa local que trabaje en violencia; las campañas de concientización, etc.

Entre las instituciones presentes estaban Mujeres en Acción, Mujeres Autoconvocadas, Asamblea Ciudadana, el colectivo Ni Una Menos, Agmer, Centro Cultural La Gotera, agrupaciones políticas y además funcionarios de áreas relacionadas a la problemática, concejales y vecinos que se acercaron a la convocatoria.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se cumplen 168 años de la defensa de La Histórica

Se cumplió este 21 de noviembre el 168º aniversario de la “Heroica Defensa de Concepción …