BNA
Inicio » Deportes » En el último partido del año Rocamora recibe a La Unión de Colón
TNA

En el último partido del año Rocamora recibe a La Unión de Colón

Este lunes, desde las 21:30, Tomás de Rocamora encarará su último juego del año por la Conferencia Sur del TNA y será ante La Unión de Colón en el estadio Julio César Paccagnella. El próximo martes el plantel que dirige Juan Manuel Varas tendrá la despedida y los jugadores quedarán licenciados hasta el 2 de enero del año entrante. Habrá una jornada solidaria desde la tarde en la que se juntarán juguetes y alimentos tradicionales de las Fiestas con un sorteo para quienes colaboren.

 

Con el ya tradicional choque regional frente a La Unión de Colón, como local, Tomás de Rocamora le bajará la cortina al 2016. El duelo de Rojos esta temporada lo mostró mejor al equipo uruguayense ya que se quedó con dos triunfos cuando se enfrentaron por la Primera Fase. Los resultados marcaron festejos por 81-88 en el Delasoie y 84-81 en el Paccagnella para el elenco que entonces estaba en manos de Cristian Santander. Ahora, bajo la batuta de Juan Manuel Varas, buscará repetir para cerrar con una sonrisa.

 

El entrenador uruguayense dispuso que los mismos 12 jugadores que estuvieron en la victoria contra Gimnasia de La Plata formen parte de esta presentación. El ala pivote Matías Novello aqueja un esguince de tobillo pero se estima que no tendrá inconvenientes para jugar. Además del jugador oriundo de Gualeguaychú, estarán: Ignacio Davico, Guido Dellavedova, Facundo Medina Reyes, Francisco Pag, Matías Cuello, Franco Benítez, Galo Impini, Antwan Space, Leandro Podestá, Matías Caire y Matías Celesia.

 

De acuerdo a lo que se informó desde el cuerpo técnico el plantel terminará con las prácticas el martes 20. Ese día habrá una sesión de pesaje y entrega del plan de trabajo individual para los días de receso. Los jugadores quedarán luego licenciados y se volverán a presentar en la noche del lunes 2 de enero para los controles de rutina y primera práctica del nuevo año. El Rojo tendrá después su primer juego el sábado 14 de enero y será también como local, en este caso ante Estudiantes de Olavarría.

 

Vale recordar que este lunes el club decidió realizar una jornada solidaria para reunir juguetes y alimentos tradicionales de las Fiestas. Habrá un lugar destinado a recoger las donaciones y quienes lo hagan tendrán la posibilidad de participar por un sorteo de entradas para el complejo Termas Concepción. Lo recaudado será distribuido entre chicos que asisten al Salón de Usos de Múltiples (SUM) del barrio Cantero 25. Se espera que ellos puedan estar presentes en el partido para recibir lo recaudado.

 

Informe: Mauricio Galarza

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los "héroes del 84" ya tienen una placa conmemorativa en su propia casa

En el mismo estadio donde escribieron las páginas más gloriosas de su vida deportiva,una placa …