BNA
Inicio » Novedades » Este martes se reúne la Comisión de Juicio Político de Diputados por la denuncia contra Mizawak

Este martes se reúne la Comisión de Juicio Político de Diputados por la denuncia contra Mizawak

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados se reunirá este martes, a las 11, para determinar “si es procedente o no la apertura de la investigación y admisibilidad de la denuncia” contra la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Claudia Mizawak. Así lo hizo saber el presidente de la Comisión, Diego Lara.

La reunión será este martes, a las 11, en la Sala de Comisiones de Diputados. Se analizará “si es procedente la apertura de la investigación y admisibilidad de la denuncia, o no”, explicó Lara. Se trata del pedido de juicio político a la presidenta del STJ por mal desempeño, realizado por un grupo de abogados, entre los que se encuentran Guillermo Mulet, Rubén Pagliotto, Luciano Rotman, Jaime y Emilio Martínez Garbino, Luis Leissa,  María Emma Bargagna.

El pasado martes, la Comisión incluyó en el orden del temario la nueva denuncia de solicitud de juicio político, esta vez, contra la presidenta del STJ, Claudia Mizawak, promovida por un grupo de abogados. “La comisión decidió por unanimidad compartir el criterio que se tuvo hace un mes con el caso del doctor Chiara Díaz y en este caso la comisión a partir de hoy comenzó su tratamiento”, dijo Lara en esa oportunidad. Para ello, dispuso “que se extienda copia de la presentación para que podamos evaluar el contenido de la denuncia”, agregó

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Milei redobla la apuesta y se hace eco de publicaciones que vinculan a Frigerio con el litio

Luego de que se cayera la Ley Ómnibus Javier Milei profundizó su ofensiva contra los …