BNA
Inicio » La Ciudad » En la asunción de Santángelo, el gerente de Emisoras de Radio Nacional anunció que los ingresos a las emisoras públicas “serán por concursos”
Tras cinco meses de nuevo Gobierno Nacional, llegó el cambio a la emisora estatal local. (Foto: El Miércoles Digital).

En la asunción de Santángelo, el gerente de Emisoras de Radio Nacional anunció que los ingresos a las emisoras públicas “serán por concursos”

Asumió Abelardo Santángelo al frente de LT 11, pero los datos más picantes los dejó Jorge Purciariello, gerente de Emisoras de Radio Nacional, quien entre otros puntos indico que: “Pretendemos que dentro de dos años haya concursos públicos y democráticos en las emisoras públicas, que quienes ingresen trabajen para el Estado y no para el Gobierno;  se pueda elegir a los directivos de la radio de otra manera, para quien quede al frente sea un profesional y no entre cualquiera”.

 

Por JORGE RUBÉN DÍAZ de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

Aproximadamente a las 13 de este miércoles 18 de mayo asumió Abelardo Santángelo como  nuevo director de LT 11 Radio General Francisco Ramírez. El acto fue en el mismo hall de ingreso de la emisora en calle Leguizamón. La puesta en funciones fue por parte de Jorge Purciariello, gerente de Emisoras de Radio Nacional; del ex candidato a gobernador de la UCR y actual integrante de RTA (Radio y Televisión Argentina), el nogoyaense Gustavo Cusinato. Hubo una fuerte presencia de dirigentes políticos, sobre todo de la alianza “Cambiemos”, aunque también se acercaron funcionarios de la gestión municipal.

Tras realizar las firmas y fotos de rigor correspondientes, el ahora ex Director de la emisora, Juan Velázquez, hizo mención a su “despido” de la radio: “Se decidió en otros lados, me sorprendió y nos sorprendió. Tengo la conciencia tranquila porque el despido fue sin causa. Se da la paradoja que quien me reemplaza es mi hombre de confianza en la facultad de Comunicación (de la UCU)” indicó.

Al hablar de despido, Velázquez hizo alusión a su vinculación laboral con la emisora, donde cumplió funciones como conductor de espacios periodísticos por de casi doce años, pero sin formar parte de la planta permanente.

De izquierda a derecha: Velázquez, Santángelo, Cusinato, Satto, Purciariello y Oilhaborda. (Foto: El Miércoles Digital).
De izquierda a derecha: Velázquez, Santángelo, Cusinato, Purciariello y Oilhaborda. (Foto: El Miércoles Digital).

A su turno Jorge Purciariello recogió el guante y con cierta sutileza respondió el planteo de Velázquez: “Queremos cambios, pretendemos que dentro de dos años haya concursos públicos y democráticos en las emisoras públicas, que quienes ingresen trabajen para el Estado y no para el Gobierno, que no haya más “empleados eventuales” como estaba él, estuvo doce años como `empleado eventual´, ¿de quién es la culpa?...de los cien años de la Argentina”.

En su alocución Purciariello expresó algo de sentido común al explicar sus deseos que en la emisora todo el personal sea de carrera y profesionales, mientras que los que entran con la parte política se vayan cuando terminen su gestión y no como pasó todos estos años, cada vez que ingresaba un Director dejaba una gran cantidad que empleados nuevos, situación que se repitió a lo largo y ancho del país. Esa argumentación puso en incomodidad a varios de los empleados de LT 11 que entraron en esas condiciones, por "dedo" o "cuña" política.

El funcionario insistió en que sueña que en los medios públicos “estén los mejores y se capaciten. Queremos que en dos años se pueda elegir a los directivos de la radio de otra manera, por concursos, para quien quede al frente sea un profesional y no entre cualquiera”.

Por último Abelardo Santángelo fue el más escueto para referirse a su nuevo rol. “LT 11 atraviesa a todos los ámbitos, aquí el capital humano es maravilloso, trabajaremos codo con codo, construiremos una radio maravillosa”. Para cerrar agradeció el gesto a los referentes de la alianza “Cambiemos” que lo nombraron en el cargo “por elegir a alguien que no está referenciado con ningún partido político”.

El locutor, de extensa trayectoria en los medios -tal como lo refleja este artículo-: "...fue propuesto para LT 11", aún no hizo público quienes lo acompañarán en su gestión.

 

FUERTE PRESENCIA POLÍTICA

En el acto sobresalieron en número los dirigentes y referentes de “Cambiemos”, entre ellos los radicales José Antonio Artusi, diputado provincial; los ex candidatos a intendente Juan Carlos Aguirre, Héctor Rodríguez y Guillermo Vázquez; el Presidente del Comité Ciudad, Ernesto Bulay. Por parte del PRO se hicieron ver Jorge Satto, Jorge Santini y Hugo López. Estuvieron presentes el dirigente del GEN, Francisco Larocca. También referentes de empresas, instituciones y ON´g como Felicitas Rodríguez por Alcec; Walter Magri por Termas, Pedro Parpagnoli por la Asociación de Periodistas del departamento Uruguay y Orlando Busiello , entre otros.

Del oficialismo local se hicieron presentes el vice intendente Martín Oliva; el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Marcelo Herlein; el coordinador general y de Jefatura, Luis Carrozzo, quien además fue uno de los interventores de la radio pública.

Además de los medios locales participaron el director de LT 14 de Paraná, Pedro Oilhaborda; y el director de LT 41 de Gualeguaychú, Juan Schroll.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

¿La nueva titular del CGE reúne los requisitos constitucionales para el cargo?

Aseguran que Alicia Fregonese, nombrada por el gobernador Frigerio al frente de la educación entrerriana, …