BNA
Inicio » Cultura » En la escuela Viamonte realizarán un encuentro de orquestas sinfónicas infantiles y juveniles

En la escuela Viamonte realizarán un encuentro de orquestas sinfónicas infantiles y juveniles

El Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (Fundación SOIJAr) realizará en Concepción del Uruguay un encuentro y capacitación para las Orquestas Sinfónicas “Alberto Ginastera” (Chascomús), y la local “Río de los pájaros”.

Las jornadas de clases y ensayos se realizarán en instalaciones de la Escuela N° 2 Juan José Viamonte, desde el viernes 21 de septiembre, y durante los dos días siguientes.

Los pequeños y jóvenes instrumentistas prepararán el repertorio para el concierto de cierre, a llevarse a cabo el domingo 23 a las 20.30 en el salón “Buenaventura Sauret” de la Universidad de Concepción del Uruguay UCU, en calle 8 de Junio 522.

La capacitación estará a cargo de maestros del sistema, sobre un repertorio integrado por obras de Rimsky Korsakov, Arturo Márquez, Carlos Gardel, entre otros, que será presentado en el concierto final, al que se sumarán los maestros Marcela Méndez (arpa) e Igor Lara (violín). La entrada es libre y gratuita.

Esta actividad se concreta gracias al Sistema de Orquestas Infantiles y juveniles de Argentina, al trabajo de la comunidad educativa de la Orquesta-escuela “Río de los pájaros”, a la Municipalidad de Concepción del Uruguay, a la Escuela Juan José Viamonte, a la Universidad de Concepción del Uruguay, con el agradecimiento especial a Marcela Méndez y a Igor Lara.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Furiosa de la saga MadMax", el estreno de esta semana

La nueva programación que va desde el jueves 23 al miércoles 29 de mayo en …