BNA
Inicio » La Ciudad » En la facultad de Ciencias de la Salud realizaron una clase pública en defensa de las universidades

En la facultad de Ciencias de la Salud realizaron una clase pública en defensa de las universidades

Este lunes 22 de abril la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER realizó clases públicas en sus dos sedes, Concepción del Uruguay y Villaguay, en defensa de la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional.

En un contexto de crisis, preocupación e incertidumbre el equipo de gestión de la facultad convocó a su comunidad a una clase pública que contó con gran participación de todos los claustros.

Estudiantes, docentes, no docentes, graduados y quienes, ya jubilados, sintieron la necesidad y obligación de acercarse y unirse en defensa de su “casa”, formaron parte de un emotivo encuentro en el que se expresó taxativamente que, desde todos los espacios de la facultad, se está trabajando en cuidar y defender el presupuesto que garantice la continuidad de la educación pública y el desarrollo del sistema científico, tecnológico y de innovación.

El decano  Gregorio Etcheverry, el Secretario General  Rubén Azario, la Secretaria Académica Valeria Belmonte y la docente y representante de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) Elizabeth Ferrazzi compartieron con el público presente sus miradas sobre el contexto actual y, particularmente, sobre el sistema educativo universitario manifestando su preocupación y compromiso en buscar acuerdos que garanticen la continuidad educativa en condiciones óptimas.

El decano manifestó que “esta crisis es de las más graves que ha transitado la universidad en nuestro país y que es la antesala de la marcha del día de mañana que creemos será histórica”. Asimismo, afirmó el compromiso de defender y seguir construyendo una facultad que iguala, incluye y nos hace libres. Una facultad con docentes concursados, con aulas llenas de estudiantes, con currículas actualizadas y que mejora continuamente las condiciones y tecnologías de los espacios de aprendizaje.

Las clases públicas se enmarcan en las acciones promovidas desde el Consejo Interuniversitario Nacional y tendrán su momento central en la marcha convocada para el martes 23 de abril en distintos puntos del país.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Presentaron el programa "Universidad abierta de personas mayores"

En el salón auditorio municipal “Arturo U. Illia” quedó formalmente presentado el programa denominado “Universidad …