BNA
Inicio » Deportes » En La Histórica el atletismo argentino se jugará varios pasajes a París 2024

En La Histórica el atletismo argentino se jugará varios pasajes a París 2024

Lo mejor  del atletismo sudamericano estará en Concepción del Uruguay el 6 y 7 de abril. Los atletas argentinos jugaran en esta semana casi la mayor parte de sus posibilidades de estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Imagen de portada: Ilustrativa (Archivo de EL MIÉRCOLES).

La Semana del Atletismo en Argentina comprenderá los siguientes eventos a nivel Sudamericano:

-Challenguer WA “José de Zubiaur” el día 6 de abril de 2024 en Concepción del Uruguay.
-Challenger WA “Hugo Mario La Nasa” el día 7 de abril de 2024 en Concepción del Uruguay.
-Continental Tour WA “Semana del Mar” el día 10 de abril de 2024 en Mar del Plata.

Participarán el 6 y 7 de abril 250 atletas representantes de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Panamá, Paraguay y Bolivia.

Argentina tendrá durante esa semana, varias competencias nacionales e internacionales de altisima importancia.

Desde el año 2002 se vienen realizando en Sudamérica los certámenes de Grand Prix Sudamericanos, bajo las normas World Athletics y Argentina fue uno de los países fundadores de este tipo de competencias, que instaló la Confederación Sudamericana de Atletismo, hoy denominada Atletismo Sudamericano.

Han tenido como finalidad proporcionar a los atletas sudamericanos un número de competencias internacionales que permita el mejoramiento del nivel de las distintas pruebas del atletismo, esto produjo un notable incremento del nivel de los atletas sudamericanos; antes de su instauración, solamente unos pocos atletas tenían la posibilidad del roce internacional, aquellos que podían concurrir a Europa.

Argentina comenzó realizando los certámenes de Grand Prix en Mar del Plata, luego se sumó Rosario, luego Santa Fe, luego Buenos Aires, y Concepción del Uruguay últimamente, en un esfuerzo federal muy importante. Para nuestros mejores atletas ha constituido un enorme estímulo y la posibilidad de enfrentar a otros atletas de buen nivel. Pero también ha constituido un atractivo enorme para los atletas jóvenes que también tienen un alto estimulo competitivo de alto nivel anual.

La realización en Argentina de los GPS en forma regular también ha permitido que los mejores atletas de Argentina sean invitados a otros Grand Prix Sudamericanos en los países del área.

Desde el año 2003 las etapas de Argentina han constituido un elemento fundamental en la Planificación del Entrenamiento de los atletas integrantes de los equipos nacionales, siendo totalmente necesarios en materia de estímulos competitivos previos a los grandes eventos internacionales.

Actualmente se ha sumado un motivo más de importancia para estas competencias, es que otorgan una gran cantidad de puntos para el ranking mundial, elemento decisivo para la clasificación para este caso Paris 2024, y serán decisivas para la clasificación de los atletas argentinos a los Juegos Olímpicos.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

U21: Regatas debutará este domingo 14 de abril

Este domingo empezará la Liga Provincial U21. Regatas integra la zona D junto a Juventud …