BNA
Inicio » Política » En La Histórica hubo movilización contra el "inminente acuerdo con el FMI"

En La Histórica hubo movilización contra el "inminente acuerdo con el FMI"

Lo protagonizaron sectores de izquierda. El Gobierno nacional con apoyo de la mayoría de la oposición se apresta a firmarlo en las próximas semanas. Las protestas fueron impulsadas por quienes se oponen a que dicho acuerdo "lo terminen pagando lo trabajadores". 

Organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, estudiantiles, ambientales y sindicales marcharon este sábado 11 de diciembre en rechazo "a las negociaciones del gobierno nacional de los Fernández con el Fondo Monetario Internacional y el acuerdo antiobrero que están pergeñando".

La convocatoria tuvo su concentración central en Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires pero tuvo sus réplicas en las principales plazas del país. En Entre Ríos hubo tres importantes acciones: Plaza 1° de Mayo (Paraná);  Plaza Ramírez de Concepción del Uruguay; y Plaza España de La Paz.

"La jornada promete fue una tribuna de lucha contra el pacto colonial que quiere imponer la clase capitalista y que amenaza con nuevos despidos, caída de los salarios, inflación, devaluación, ajuste y más pobreza y hambre", señalaron.

"Se trató de una convocatoria unitaria, de un frente de lucha, para derrotar el ajuste del gobierno, las patronales y el FMI", indicaron.

En La Histórica la iniciativa fue realizada por la Comisión Directiva de Agmer Uruguay por Fuentealba, Polo Obrero, Plenario de Trabajadores Jubilados, Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad,  Plenario de Trabajadoras.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Galimberti es uno de los diputados radicales que denunció a Milei por su viaje a España

 Diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) denunciaron penalmente al presidente Javier Milei por "peculado" …