Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » En La Histórica se protestará "frente al crecimiento exponencial de la miseria y la desocupación"

En La Histórica se protestará "frente al crecimiento exponencial de la miseria y la desocupación"

Este miércoles 29 de julio habrá dos protestas en Concepción del Uruguay. Una es a las 10 frente al edificio de Desarrollo Social,  es convocada por el Polo Obrero entrerriano.  También a las 10.30 se expresará la agrupación gremial docente "Carlos Fuentealba" frente al Centro Cívico.

 

Foto ilustrativa: Facebook de la agrupación "Carlos Fuentealba".

 

En ambas manifestaciones señalaron que se movilizarán con barbijo y distanciamiento social" aclararon desde la organización.

A DESARROLLO SOCIAL

Este 29 de julio, el Polo Obrero de la provincia de Entre Ríos realizará una jornada provincial de lucha frente al crecimiento exponencial de la miseria y la desocupación en la provincia, que ya era muy grave antes del coronavirus. En La Histórica se dirigirán al edificio de Desarrollo Social de la Municipalidad en calle Artigas.

"Frente a esta situación, el gobernador Bordet y los municipios, están lejos de brindar una respuesta satisfactoria a las necesidades populares. Por el contrario, a fines del mes de junio se aprobó en la Legislatura la 'Ley de Emergencia', que es un ataque al régimen jubilatorio provincial y rebaja los salarios de muchos trabajadores en actividad y de los jubilados. Pero cuando se trata de favorecer a los sectores capitalistas, el gobierno gestiona y otorga créditos para las empresas, les da la plata para pagar salarios inclusive a las que han seguido facturando, y les otorga exenciones impositivas. A los capitalistas los beneficia y a los trabajadores nos 'ajusta'”.

"En los municipios, tanto las gestiones de Cambiemos como del peronismo, llevan adelante una política de 'austeridad' en torno a las problemáticas que afectan a los trabajadores desocupados de la provincia.
Por todo esto, nos movilizamos en reclamo de un seguro al desocupado de 30 mil pesos, la apertura de los programas sociales, la asistencia alimentaria y de productos de higiene para las familias que lo necesitan, inmediata atención de las necesidades de comedores y merenderos populares que se han visto desbordados por la miseria creciente, la entrega de ropa de abrigo para afrontar el invierno, un plan de fumigación y desinfección en las barriadas y el aumento del presupuesto para salud".

En Paraná frente a Casa de Gobierno y Municipalidad; Concepción del Uruguay frente a Desarrollo Social municipal; en La Paz: frente a la Municipalidad.

FRENTE A LA MUNICIPALIDAD

En tanto desde la agrupación sindical docente "Carlos Fuetealba" se movilizarán frente al Centro Cívico donde reclamarán por "un básico que supere la línea de la pobreza, "derogación de la ley de emergencia" y que los "comités de seguridad e higiene por escuela que definan si hay condiciones para dar clases presenciales".

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Boina blanca", una publicación poco conocida del radicalismo entrerriano

El profesor Luis Alberto Salvarezza recupera en esta nota una publicación radical uruguayense de los años …