BNA
Inicio » La Ciudad » En La Histórica se protestó contra la reforma previsional

En La Histórica se protestó contra la reforma previsional

Hubo críticas al Presidente Macri, como al gobernador Gustavo Bordet, a los diputados nacionales por Entre Ríos que darán quórum en la sesión de este lunes. Los cuestionamientos también llegaron para la cúpula de la CGT Nacional. Para mañana desde Concepción del Uruguay partirán micros y combis donde participarán de la movilización y protesta frente al Congreso Nacional en Buenos Aires. ATE se movilizará en Paraná, frente a la Casa de Gobierno.

 

Informe: JORGE RUBÉN DÍAZ

Fotos: MARIO ROVINA, CLARA CHAUVÍN

 

La ley de reforma previsional que impulsa el Gobierno Nacional y que intentará aprobar en la sesión de este lunes en la Cámara de Diputados, sigue generando rechazos.

Pese al viento y frío, insólito para un 17 de diciembre, una buena cantidad de uruguayenses se congregaron en la plaza Ramírez para expresar su repudio a la iniciativa. Una columna encabezada por banderas de agrupaciones político partidarias, gremiales y sociales se dieron cita y marcharon al alrededor del principal paseo céntrico de la ciudad.

Después, megáfono en mano, diferentes referentes de esos espacios dirigieron la palabra. Además de los cuestionamientos al Gobierno Nacional, también hubo fuertes críticas al gobernador Gustavo Bordet, a la conducción nacional de la CGT por parte de los mismos integrantes de la CGT Concepción del Uruguay, rompiendo con la lógica verticalista que imperó en ese gremio tradicionalmente.

SALIDAS DE MILITANTES DESDE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Tanto Agmer como la Asociación Bancaria movilizarán militantes para manifestarse este lunes en Buenos Aires.

A las 6.30 desde la calle 9 de Julio, frente a la Escuela Normal “Mariano Moreno”, partirá un colectivo que puso a disposición la Asociación Bancaria de Concepción del Uruguay.

En tanto a las 7.45 desde la Terminal de ómnibus partirán dos combis y un colectivo que llevarán militantes de Agmer, serán unas 100 personas aproximadamente.

Mientras desde ATE se informó que las movilizaciones se realizarán en las capitales provinciales en todo el país. Por lo tanto a las 10 de la mañana lo harán en Paraná, frente a la Casa Gris.

 

click en las imágenes para ampliar

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Causa coimas en el Puerto: Di Giuseppe y Orrico dijeron que hicieron la denuncia el 19 de abril

Ambos funcionarios fueron entrevistados y dieron detalles de la causa.Dijeron que hicieron la denuncia el …