BNA
Inicio » Deportes » Por penales Almagro se quedó con el campeonato anual

Por penales Almagro se quedó con el campeonato anual

Almagro se consagró Campeón Anual tres vencer en definición con tiros desde el punto penal 4 a 2 a Atlético Uruguay. En los noventa igualaron 2 a 2. Se jugó en el Plazaola ante un gran marco de público.

Almagro tuvo las primeras chances. Saavedra dejó un remate cruzado en las manos de Carrizo y en otra la tiró por arriba. Carrizo también le ahogó el grito a Padilla con la punta de los dedos cuando la bola se metía contra el caño izquierdo. Pero Atlético pegó primero en la red. Un minuto antes del cuarto de hora, Tomás D’angelo capitalizó una desinteligencia entre Germanier y Gómez para tocar suave y marcar el primero.
La igualada llegó a los 21’, de penal, Albornoz lo bajó a Gómez en el área y Brian Monzón cambió por gol.
Luego el juego levantó temperatura , Rubén Carrizo vio la segunda amarilla en un tumulto en el área y se fue expulsado. Hasta el final de la primera etapa el juego cayó y las áreas le quedaron lejos a los dos.

En el arranque del segundo tiempo volvió el juego, volvió el ida y vuelta y las emociones. Gómez lo tuvo dos veces, primero lo impidió Germanier y luego definió mal en otra. Pero esta vez el que capitalizó rápidamente en la red fue Almagro. Ladaga se equivocó en la mitad de la cancha y Padilla corrió con pelota dominada hasta enfrentar a Kloster, que ocupaba el arco desde la roja de Carrizo, y definir de zurda para que pegue en el palo y se meta mansita para el 2 a 1.
Diez minutos después, Ladaga y Gómez se sacaron la mufa, el cinco con una buena recuperación que puso a su equipo en posición ofensiva y el diez definiendo ante la salida de Germanier y varias piernas rivales para poner el empate, olvidándose de las erradas en el comienzo de la etapa.
El partido volvió a bajar su intensidad. Sobre el tramo final despertó el Aurinegro y lo pudo ganar, pero apareció Kloster en gran nivel para impedir, y cuando este estuvo vencido ante un remate de Brian Monzón, el caño fue su aliado para salvar.
El final del juego no fue lo deseado. Un par de amarillas en pocos segundos y la consecuente roja a Joaquín Rodríguez desataron la reacción y el tumulto,  donde hubo manotazos y empujones que desvirtuaron el juego y opacaron la tarde. Fue final 2 a 2 y a los penales.

La Definición. La ejecución de los tiros desde el punto penal se realizó en el arco norte del Plazaola. Ángel Gómez abrió la serie para Atlético con remate cruzado y gol, lo igualó Brian Monzón, con suspenso, palo y gol. Germanier se quedó con el remate de Albornoz y Saavedra marcó y desniveló 2 a 1 para el Aurinegro. Pedro D’angelo remató fuerte y se fue desviado por arriba del travesaño, oportunidad que aprovechó Nicolás Gómez para aumenta la diferencia a dos goles. Ladaga descontó y Gabriel Monzón con toque suave a la izquierda de Kloster, que fue a la derecha, definió la serie 4 a 2 para que Almagro grite a los cuatro vientos que es el Campeón Anual de la Temporada 2017 del fútbol uruguayense.

Final con incidentes. Tras la definición se sucedieron algunos incidentes entre hinchas, arrojándose piedras. Luego de algunos minutos intervino la policía y lentamente la calma fue volviendo. Otro punto negro dentro de lo que debiera ser una fiesta deportiva.

Sínteis
Atlético Uruguay 2 (2) – Almagro 2 (4)
Goles: PT: 14’ Tomás D’angelo (AU); 21’ Brian Monzón (A), de penal ST: 6’ Gabriel Padilla (A); 17’ Ángel Gómez (AU)
Expulsado: PT: 24’ Rubén Carrizo (AU) ST: 47’ Joaquín Rodríguez (AU); 49’ Jorge Romero-DT- (A)
Árbitro: Cristian Debrabandere
Asistentes: César Vereda y Jorge Moreno
4to. Árbitro: Juan Moser
Cancha: Atlético Uruguay

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora y Echagüe se aliaron para jugar la Liga Argentina 2024-25

La Asociación de Clubes de Básquetbol dio a conocer este miércoles el formato de disputa …