BNA
Inicio » La Ciudad » En La Histórica también se realizó el "pañuelazo federal"

En La Histórica también se realizó el "pañuelazo federal"

En una calurosa tarde-noche la Plaza Francisco Ramírez fue escenario de otro "pañuelazo federal". Esta actividad también se enmarca en la previa de la marcha del "8M" que se hará en todo el país.

Las mujeres piden que vuelva a tratarse el proyecto de ley para garantizar el aborto legal, seguro y gratuito, en una jornada de manifestaciones que se replicaron en diferentes ciudades del país.

La acción fue convocada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. En 2018, el proyecto fue aprobado en la Cámara de Diputados pero luego fue rechazado por los senadores.

Además de Concepción del Uruguay también en Paraná también se replicó la convocatoria, con una concentración en Plaza 1° de Mayo. 

La despenalización y legalización del aborto voluntario no fue la única premisa: también se pidió la implementación en todo el país de la Ley 26.150 de educación sexual integral (ESI) en las escuelas.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito es un colectivo conformado hace 14 años y está integrado por más de 500 organizaciones.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e información docente para este miércoles 22 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región.   La Dirección Departamental …