BNA
Inicio » La Ciudad » En la plaza Ramírez hicieron el lanzamiento del carnaval uruguayense

En la plaza Ramírez hicieron el lanzamiento del carnaval uruguayense

El 4 de febrero será la primera noche del Carnaval 2023. Así fue anunciado durante la presentación realizada en Plaza Ramírez.

El Carnaval más histórico del país se encamina para su temporada 2023, luego de la presentación realizada durante el fin de semana largo. Fue mediante un espectáculo realizado en Plaza Ramírez, aprovechando la visita de turistas.

Como cada año, el Predio Multieventos será escenario del carnaval uruguayense los días 4, 11, 18, 20 y 25 de febrero. Desfilarán Unidos do Bahia, Aimará, Urugua-í, Mascarada, Mundo de Payasos y Tupimanjá Samba Show.

220 años de carnaval

Desde 1802 se celebra el carnaval en nuestra ciudad. Según narra la Comisión de Carnaval, en el barrio conocido como “Los Naranjos” (hoy zona de la escuela Normal), en noches de verano, los descendientes de los africanos se congregaban al son de tambores y danzas nativas.

Realizaban un festejo que con el correr de los años, el pueblo lo tomó como propio y le fue incorporando vivencias y ritmos que le dieron una marca propia.

En 1854 los festejos se trasladaron a Plaza Ramírez, donde alcanzó esplendor entre los años 1960 y 1970, con la participación de murgas, carrozas, mascaritas y cabezudos.

En la década de 1980 surgieron las grandes comparsas que le dieron una nueva característica a este ya tradicional evento popular y desde 2007, se desarrolla en el Predio Multieventos.

 

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Habrá desvío y cortes de tránsito por las actividades gastronómicas

Comercios gastronómicos de la ciudad realizarán este fin de semana actividades especiales, como parte de …