BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » En la Provincia “Cambiemos” no pegará con Stolbizer
Stolbizer sólo estará con Viale y no con De Angeli. (Ilustración: 9ahora.com).
ELECCIONES 2015

En la Provincia “Cambiemos” no pegará con Stolbizer

La Cámara Nacional Electoral rechazó la apelación que los apoderados de PRO y GEN habían planteado para que los candidatos de Cambiemos de Entre Ríos puedan pegar con Macri y también con Stolbizer.

 

En una de sus acordadas de los días martes, la Cámara Nacional Electoral atendió este martes el caso de Entre Ríos, ratificando lo resuelto en primera instancia por la Junta Electoral Nacional del distrito.

La Cámara confirmó de este modo que la candidata a presidenta por el frente Progresistas, Margarita Stolbizer, pegará su boleta en Entre Ríos sólo con la lista provincial que encabeza el candidato a gobernador por el socialismo, Lisandro Viale.

Dicho de otro modo: Stolbizer no podrá pegar su boleta con el frente provincial que su partido, el GEN, integra en Entre Ríos, que es Cambiemos y que lleva como candidato a gobernador al senador de PRO, Alfredo de Angeli.

Como consecuencia de esto, De Angeli (y los demás candidatos provinciales y locales de Cambiemos) estarán sólo una vez en el cuarto oscuro del domingo, pegando su boleta con el candidato a presidente de su espacio, que es Maurico Macri, informó Página Política.

De este modo, y a cinco días de las elecciones, se pone fin a una discusión que se inició en el doble estándar político del GEN, que es aliado del socialismo en el orden nacional (y sostiene la postulación de Stolbizer) y del PRO en el orden provincial (para sostener la candidatura del macrista De Angeli).

 

EL FALLO

La Cámara Nacional Electoral –que integran Santiago Hernán Corcuera, Alberto Ricardo Dalla Via y Emilio Rodolfo Munné- señala que no existe un vínculo completo (jurídico, político y material) entre Cambiemos Entre Ríos y Progresistas del orden nacional.

En el fallo, el presidente de la CNE, Santiago Hernán Corcuera y el juez de Cámara, Emilio Rodolfo Munné consideraron que el doble pegado pretendido por el PRO confundía al electorado entrerriano. Afirma que hacer lugar al planteo de PRO y el GEN " importaría suponer que la coalición Cambiemos provincial participa en los comicios mediante dos ofertas electorales diferentes -y no únicamente mediante las listas de candidatos por ella oficializadas-, lo que sin dudas puede constituirse en un factor que lleve a confusión al electorado".

En consonancia con lo resuelto por la Junta Electoral Nacional, distrito Entre Ríos, la Cámara sostiene que no se logró probar el vínculo jurídico y político entre ambas alianzas y que la boleta combinada supondría un acuerdo jurídico y político que no es tal, considerando improcedente el pegado, y entendiendo que de producirse distorsionaría la voluntad popular.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Orrico: "Cristina y Urribarri se juntan por la tonada"

Tras la condena a la actual Vicepresidenta, algunos de los actores de la política uruguayense …