BNA
Inicio » La Ciudad » En la UNER realizaron la tercera jornada del "Orgullo LGBTIQ+"

En la UNER realizaron la tercera jornada del "Orgullo LGBTIQ+"

Se realizó este jueves la 3° Jornada por el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Se trató de una amplia jornada organizada por INADI, Liga LGBTIQ+ de las Provincias, Fundación Discar, Abogadxs por los Derechos Sexuales (ABOSEX), Agrupación Renovadora, Municipalidad y Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos.

La Municipalidad estuvo representada por el presidente del Concejo Deliberante, Martín Oliva; el secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, Sergio Bertelotti; y el director de Derechos Humanos, Darío Barón. Junto a ellos, abrieron la jornada el decano de la Facultad, Jorge Pepe; y Sixto Leiva, estudiante de medicina.

 

La importancia de concientizar

Durante la apertura, Oliva manifestó el acompañamiento y el interés de que “sigan generando estos espacios con la fuerza y la inteligencia que tienen y nosotros estaremos acompañando. El respeto debe ser siempre mutuo... Aunque existen leyes, la sociedad discrimina y allí radica la importancia de la realización de este tipo de jornadas para que se pueda concientizar y reflexionar acerca de las sexualidades diversas”.

 

La actualidad diversa

Fue variado el abanico de aspectos tratados en relación a la temática LGBTIQ+, entre ellos: políticas y desafíos sobre diversidad y derechos humanos, ponencia que estuvo a cargo de la diputada nacional Mónica Macha, psicóloga y especialista en salud colectiva. Sobre salud y sexualidad expuso Jorge Billordo, de Discar, en tanto la uruguayense Brissa Ga y el equipo del Centro de Salud Giacomotti expusieron la experiencia local del consultorio amigable.

También se abordó la temática de familias LGBTIQ+ y los derechos conquistados, sexualidades libres de violencia y discriminación.

 

El arte y la inclusión

Luego de los abordajes temáticos se desarrolló un espacio cultural diverso. Incluyó la muestra fotográfica “Miradas de la diversidad”, actuaciones musicales de Stefanía Piter y Manuela Minatta, stand up a cargo de Ana Serrot, testimonio de León Salvarezza y la actuación humorístico-transformista de Gonzalo Gala.

Lauritto recibió a la diputada nacional Mónica Macha

 

Estuvo este jueves en Concepción del Uruguay la diputada nacional Mónica Macha, legisladora por la provincia de Buenos Aires. Llegó a la ciudad para participar de la 3° Jornada del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, en su carácter de psicóloga y especialista en Salud Colectiva. En este marco, la Diputada fue recibida por el intendente José Lauritto, acompañado por el secretario de Salud, Sergio Bertelotti; y el director de Derechos Humanos, Darío Barón.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron sobre trabajos de repavimentación, bacheos y desagües

Desde Prensa de la Municipalidad local realizaron un resumen de los istintos trabajos en las …