BNA
Inicio » La Ciudad » En las escuelas repartirán cuadernillos que tratan sobre la salud mental

En las escuelas repartirán cuadernillos que tratan sobre la salud mental

Más de  5000 alumnos recibirán contenidos de salud mental de manera transversal a las asignaturas obligatorias. La iniciativa fue declarada de interés educativo por el Consejo General de Educación y es la primera de estas características en la provincia.

Lo harán en las escuelas de Concepción del Uruguay, también llegarán a algunas de las localidades del departamento Uruguay.

El material, que se imprimirá en los talleres gráficos de la imprenta municipal “Héctor Oscar Bernhardt”, es un trabajo que representa fielmente varios ideales que día a día se intenta poner en práctica en nuestra ciudad, con el objetivo de promover la educación y el derecho a la salud mental y el desarrollo de vida de manera positiva en los años escolares.

La idea de contar con la revista “Educación para la salud mental. Por un bienestar emocional desde las escuelas”, surge de un trabajo de las autoridades de la Dirección de Salud Mental de la Municipalidad, con más de un año dedicado a preparar un material teórico dedicado a jóvenes de escuelas secundarias.

En el diseño final de la idea y el desarrollo de los temas fueron protagonistas también la asociación Hablamos de Autismo, la Dirección General de Salud Mental de Entre Ríos, el Consejo General de Educación, la Asociación de usuarios, Familiares y Amigos de la Salud Mental de Entre Ríos y la Federación Feafes Salud Mental Extremadura.

A través de un enfoque didáctico que incluye diversos ejercicios y actividades para evaluar el aprendizaje, se dictarán contenidos que apuntan a combatir los prejuicios y el estigma que se asocia a las personas con padecimientos mentales, y también a la prevención del suicidio.

En este sentido, el director de Salud Mental del municipio, Germán Bercovich, explicó que se trata de “una revista que pretende educar la conciencia, tarea imprescindible para garantizar el derecho al desarrollo, a la educación y a la salud”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e informativo docente para el lunes 27 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …