BNA
Inicio » La Ciudad » En las escuelas: siguen las charlas sobre prevenciones

En las escuelas: siguen las charlas sobre prevenciones

Continúan las charlas que buscan informar y generar conciencia para prevenir el suicido en adolescentes. La última de estas charlas se realizó en la Escuela “Claudio Lepratti”. El ciclo es organizado por la Dirección de Salud Mental.

La psicóloga integrante de la Dirección de Salud Mental, Ana Laura Rodríguez, consideró “importante que ellos sepan de qué se trata el suicidio, que le puedan dar la importancia que se merece a nivel social y sanitario. Que sepan sobre estadísticas y sobre todo que puedan absorber herramientas para empatizar son sus compañeros y que ellos mismos puedan pedir ayuda en caso de que lo necesiten”.

Las y los estudiantes realizaron preguntas y se interiorizaron en aspectos tales como cuáles pueden ser las señales de suicidio y qué factores incluyen para tomar esa decisión. Además, algunos plantearon situaciones personales, lo cual “nos parece importante para derribar un poco el estigma de quién va al psicólogo y poder ayudar a estas personas cuando lo necesitan”.

Hasta el momento han participado de este tipo de actividad más de 1.400 estudiantes de distintos establecimientos educativos, a quienes se suman las comunidades de los clubes y escuelas del Departamento Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Firmaron convenio para prácticas de alumnos

La Municipalidad y la Escuela Privada de Educación Integral (EPEI) N°1 “Surco de Esperanza” firmaron …