BNA
Inicio » Cultura » Concurso “Desde la Memoria”: analizan los trabajos presentados

Concurso “Desde la Memoria”: analizan los trabajos presentados

Son analizadas por el jurado las 19 obras artísticas presentadas al concurso “Desde la Memoria”, organizado por las direcciones de Derechos Humanos y de Cultura del Municipio. Los trabajos corresponden a las categorías de música, visual y literatura.

Las Direcciones de Derechos Humanos y de Cultura implementaron el programa “Desde la Memoria”. Se trata de una convocatoria realizada para la creación artística sobre las 18 personas uruguayenses desaparecidas por el terrorismo de Estado.

Al cierre de la convocatoria; 19 personas se presentaron al llamado participando con sus obras: 6 en la categoría visual/plástica, 7 en música/canción y 6 en literatura. Las obras presentadas en música corresponden a Edgar Uran, Javier Kolker, Ricardo Contard; Oscar Bassini y Juan Delaloye, y Ale Ciancio.

En la categoría visual: Tamara Matzkin, Silvia Colombo, Luisina De León y Natalia González. Los participantes en literatura son: Juan Arzamendia; Juan González, Ricardo Mazzini y Claudio Trinidad; Daniela Sánchez, Marcelo Bernay, María del Carmen Petrone y Luisa Baggio.

El trabajo del jurado

Las obras están siendo analizadas por un jurado integrado por Ana María González, Lucía Schvartzman y Rodolfo Negri en Literatura; Carina Amarillo, Esteban Alba y José Luis Saffer en Visual; y Cecilia Elola, Daniel Barrio y Facundo Torresán en Música.

Actualmente se trabaja en la selección de los trabajos y las grabaciones de las canciones, como también con el objetivo de “llegar a un librillo que contemple las fotos de las obras plásticas como también poder escribir los formatos en el marco literario”, expresó el director de Cultura, Guillermo Lugrin. El material será presentado en marzo de 2022, en el marco del Mes de la Memoria.

Por su parte, el jurado Saffer manifestó: “Estuvimos observando los trabajos tanto bidimensionales como las cerámicas y esculturas, y revisando si cumplían fundamentalmente en lo referido a los desaparecidos de la ciudad y la gesta por la memoria que se incentiva desde la Dirección de Derechos Humanos”.

En cuanto a Literatura, la integrante de la Dirección y del jurado, Lucía Schvartzman, detalló que “muchas obras literarias optaron por trabajar con el lenguaje poético y algunos relatos ilustrados utilizando soportes digitales, como así también otras jugando con las posibilidades que brinda el papel”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La UCU entregó el "Honoris Causa" a Omar Lafluf

Este jueves 16 de mayo en el marco del 147° aniversario de la Asociación Educacionista …